Connect with us

Metrópoli

AMLO pide a inversionistas no preocuparse por el NAICM

Foto: Especial

En los últimos días, Andrés Manuel López Obrador ha vuelto el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el servicio aéreo del país en general un punto importante de sus actividades de intercampaña. Por segunda ocasión en  tres días, el candidato presidencial pidió a los inversionistas involucrados en la construcción del NAICM no preocuparse por lo que pueda hacer en caso de ganar el próximo primero de julio.

 

En su cuenta de Twitter, el líder del Movimiento Regeneración Nacional compartió fragmentos de las propuestas que hizo durante un evento oficial. Entre estas, se encuentra la garantía de respeto a los bonos respecto comprados por empresarios para participar en las obras del NAICM.

AMLO le pide a la UNAM hacer un plan anti-drogas y se “lo manden”

Entre las propuestas hechas, López Obrador volvió a la que había realizado días atrás que consiste en abrir las pistas de la base militar de Santa Lucía. Aunque, en la ocasión anterior, Andrés Manuel había dicho que se trasladaría a esta localidad la totalidad de las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

 

Sobre esto, López Obrador dijo que las inversiones de los empresarios están protegidas y garantizadas por el gobierno federal y respaldadas por el Impuesto de Uso de Aeropuerto. Por lo que le dijo a los elementos del sector privado que no deben preocuparse por lo que pueda pasar con su dinero.

 

A consideración del candidato presidencial, estas medidas ayudarán a disminuir la saturación de los servicios aeroportuarios del centro del país sin la necesidad de cerrar dos instalaciones de este tipo, al mismo tiempo que se ahorraría una cantidad cercana a los 140 mil millones de pesos.

 

López Obrador ha mantenido un discurso conciliador con el sector privado en las últimas semanas. En sus participaciones en la Expo ANTAD & Alimentaria y la Convención Bancaria, aseguró que de salir victorioso el primero de julio recurrirá al libre mercado para garantizar la competencia económica y buscará empatar las inversiones públicas y privadas para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad. En todas estas ocasiones, el abanderado de Morena ha pedido a los inversionistas no temer por posibles políticas intervencionistas hostiles al sector empresarial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones