Connect with us

Estados

Alejandro Armenta promoverá castración química a agresores sexuales en Puebla

Foto: Especial

Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, anunció que tras asumir su cargo buscará promover la aprobación de la castración química contra agresores sexuales. Esto advirtiendo que en otros países tienen incluso penas más severas contra este tipo de delincuentes y que personalmente ha recibido comentarios de que el castigo sugerido es insuficiente para el daño hecho.

En conferencia de prensa, Alejandro Armenta expresó que durante su gobierno se analizará la pertinencia de la actual redacción del artículo 278 bis del Código Penal del Estado de Puebla, mismo que tipifica el delito de hostigamiento sexual. Advirtió que en su mandato buscará proteger a las mujeres y niños, de modo que estaría proponiendo la castración sexual contra agresores sexuales.

“Me van a llamar la atención pero lo vamos a hacer a nivel local la castración sexual. No es sacar el machete –porque algunos creen que la castración le sacas el machete, la guadaña con la que cortan la caña– es una inyección, es un químico  que disminuye la libido y el estímulo sexual”, pronunció el exsenador.

El próximo gobernador aseguró que aunque un “delincuente sexual” haya tenido un proceso de incorporación social, sus impulsos sexuales no se limitan y puede volver a cometer el delito. Este recordó que su planteamiento no es nuevo, sino que en el Senado de la República propuso ello mismo luego de que un grupo de mujeres acudiera a él a pedírselo.

Alejandro Armenta señaló que las madres de familia incluso le dijeron que la castración química a agresores sexuales era un “beneficio para el delincuente” frente al tipo de castigos que recibían en países orientales. Detalló que estas le enfatizaron que las agresiones incluso llegaban al grado de terminar con la muerte de las víctimas, de modo que el castigo de la inyección no correspondía al daño que estos delincuentes llegaban a causar.

Finalmente, el político poblano apuntó que cuando envió su iniciativa hubo quienes la criticaron por considerarla violatoria de los derechos humanos de los delincuentes. Ante tal planteamiento, y la posibilidad de que se repita esta vez, dijo que se trataba de una dicotomía, pero sostuvo que él está a favor de la “castración sin machete”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones