Connect with us

Metrópoli

Entrega Clara Brugada 11 unidades de emergencia a bomberos de CDMX

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, entregó este jueves 11 nuevas unidades de emergencia al Heroico Cuerpo de Bomberos. Asimismo, se comprometió a trabajar para aumentar esta flota, a fin de mejorar las condiciones de trabajo de esta institución, y el número de subestaciones para la protección de la capital.

Desde las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Clara Brugada declaró que el Heroico Cuerpo de Bomberos cumplirá pronto 169 años de servicio. Además, expuso que este instituto autónomo trabaja intensamente para salvar la vida y patrimonio de los capitalinos, reconociendo el valor de mujeres y hombres que lo componen.

Ante tal actitud histórica adoptada por los combatientes del fuego, la exalcaldesa de Iztapalapa apuntó que es tarea del gobierno capitalino dotarles de recursos materiales que permitan hacer más eficiente y mejor su trabajo, además de acortar los tiempos de atención en las emergencias. “Queremos que el cuerpo de bomberos diario avance más en ser un cuerpo de bomberos moderno, bien preparado y listo como lo están ante cualquier situación”, pronunció.

En ese sentido, Clara Brugada anunció que el gobierno de CDMX entregaría este día al Heroico Cuerpo de Bomberos 11 unidades de emergencia; cinco bombas contra incendio; cuatro autotanques; y dos unidades de primera respuesta. Precisó que estos vehículos y herramientas se suman a las 282 unidades de emergencia ya existentes y en operación, de modo que ascenderán a 293; sin embargo, se comprometió a que habrá 400 de estas al final de su mandato.

Finalmente, la mandataria capitalina hizo el compromiso de entregar durante su gestión cuatro subestaciones más para la ciudad. En tanto, adelantó que también estará pensando en nuevos espacios estratégicos para la operación de ambulancias, con la finalidad de que no tarden tanto tiempo en arribar a los sitios donde ocurren las emergencias.

Por su parte, el superintendente Juan Manuel Pérez Cova, titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX, indicó que las unidades recibidas cuentan con bombas que tienen la capacidad de atender incendios de gran magnitud, trasladar a seis personas y succionar o expulsar agua. A la par, detalló que estos “carros de bomberos” serán asignados en la estación de Milpa Alta e Iztacalco para enriquecerlas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones