Connect with us

Metrópoli

Prometen Brugada y López Casarín trabajar juntos para dar bienestar a la AO

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, continuó este jueves con su programa “Gobierno Casa por Casa» para preguntarle a los habitantes de diversas colonias cuáles son las necesidades que estos tienen en sus demarcaciones. En esta ocasión, visitó juntó a sus secretarias y secretarios la colonia Barrio Norte de la alcaldía Álvaro Obregón.

La bienvenida estuvo a cargo de Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón, quien llamó a ciudadanía y los tres órdenes de gobierno a trabajar para mejorar esta demarcación y ofrecerle bienestar a los obregonenses. Asimismo, aplaudió el «Gobierno Casa por Casa» por considerar que permite escuchar propuestas, sugerencias o problemáticas de propia voz de los habitantes.

El alcalde aseguró que esta política los diferenciará de otros gobiernos porque comúnmente los políticos solo se acercan a la gente en campaña para pedir el voto prometiendo algo, pero posteriormente no vuelven para cumplirlo. En contraste, señaló que ahora habrá visitas periódicas de los gobernantes para levantar reportes y dar seguimiento a estos para atender las necesidades de la población.

Te puede interesar: «Ministros están actuando de manera ilegal al pretender invalidar la Constitución»: Brugada

Posteriormente, Clara Brugada tomó la palabra y mencionó que en apenas cuatro jornadas de este ejercicio gubernamental ya hay 5,550 solicitudes, de modo que instruyó a Tomás Pliego Calva, secretario de Atención y Participación Ciudadana, a reportar la siguiente semana cómo va la atención a estas. Cabe destacar que minutos antes, este funcionario había informado que hasta este jueves  5,581 baches reportados ya han sido tapados gracias al programa “Bachetón”.

La mandataria señaló que esta semana decidió acudir a la alcaldía Álvaro Obregón dado que hay colonias populares tienen muchas necesidades y requieren ser escuchadas para mejorar sus condiciones. Como primer compromiso, señaló que la colonia Barrio Norte será intervenida para que al menos quede bien iluminada próximamente; asimismo, pidió a López Casarín diseñar una estrategia de limpieza porque mucha gente está denunciando que hace falta ello en ese lugar.

Finalmente, Brugada Molina prometió mejoras en la movilidad de la alcaldía con la instalación del Cablebús en su sexenio, resaltando que ya está en marcha la licitación para u construcción. Asimismo, anunció que también ya fue lanzada la licitación de la primera Utopía de cinco o seis que se construirán en la demarcación, habiendo la posibilidad de que una de ellas se ubique en el Parque Japón.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones