Deportes
Carlos Sainz gana el Gran Premio de México; ‘Checo’ Pérez queda en último lugar
Pese a que en largada perdió la primera posición que había ganado un día previo en la clasificación por la mejor reacción del holandés y líder del campeonato Max Verstappen, de la escudería de Red Bull, el español Carlos Sainz logró recuperar el liderato apenas tres vueltas después y tras la 71 al Autódromo Hermanos Rodríguez, consiguió ganar el Gran Premio de México.
La victoria de Ferrari en México se da después de 30 años y la primera en esta tercera etapa que México es anfitrión de la Fórmula 1 desde que regresó en 2015, lo que convierte al madrileño, que al final de la temporada dejará a los rojos para irse a Williams, en parte de la historia del deporte.
El podio de ganadores se completó con Lando Norris, de McLaren, quien conquistó el segundo lugar después de un error en Charles Leclerc, en la vuelta 63 que le abrió la oportunidad al británico para lograr el segundo sitio que ya venía empujando.
El tercer puesto se lo quedó el monegasco de la escudería de Ferrari, Leclerc, luego de 63 vueltas teniendo la segunda posición, pero que por un error le cedió su lugar al de McLaren.
Te puede interesar: Checo abandona el GP de Ciudad de México tras choque
Las malas noticias fueron para los de Red Bull, que pese a la buena arrancada de Max Verstappen que tomó de inmediato el liderato, para dejar a Sainz por detrás de él, aunque el español tenía la pool position, pero que solo le duró tres vueltas. Para más tarde enfrascarse en un duelo con Lando Norris que lo venía cazando y que en su intento por no dejarlo pasar, lo que ocasionó un roce de neumáticos, lo sancionaron con 20 segundo en su primera parada en los pits que ocasionó que fuera la parada más larga de la temporada con 40 segundos, contando los 20 de la parada normal. Ello lo dejó en la sexta posición, pese a la remontada que fue teniendo previamente.
Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en último lugar, después de que este sábado quedara en el lugar 18 de la clasificación que hizo que iniciara el Gran Premio desde ese sitio, al fondo de la largada. Sin embargo, su desempeño fue mejorando alcanzando remontar cinco posiciones en la primera vuelta, lo que emocionó a todo el público mexicano que soñaba con un lugar en el podio.
Pero eso no fue posible pues su monoplaza comenzó a tener problemas después de un incidente con Liam Lawson, de Visa RB, que le dejó severos daños pues el choque le rompió un botón y le causó una pinchadura en los neumáticos duros con los que arrancó que lo llevaron a los pits de forma temprana, lo que relegó al mexicano al fondo de la parrilla, donde por momentos remontó un lugar, pero finalmente retrocedió y concluyó la carrera en el último sitio.
En el Gran Premio del año pasado, el mexicano tampoco pudo tener una buena competencia porque apenas cinco segundos del inicio abandonó la carrera.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial