Connect with us

Estados

Estallan dos coches bomba en Guanajuato

Foto: Especial

La madrugada de este jueves dos coches bomba estallaron en Guanajuato, estado que se ha caracterizado en los últimos años por ser el más violento a nivel nacional. Ante ello, la gobernadora panista Libia Dennise García Muñoz Ledo se pronunció asegurando que se tomarán las acciones necesarias para llevar ante la justicia a los responsables.

De acuerdo con el gobierno de Guanajuato, a las 5:40 a.m. se reportó en Jerécuaro una fuerte explosión, la cual fue producto de un auto bomba. Según la versión oficial, el estallido de este artefacto dejó como resultado un total de cuatro vehículos dañados, así como múltiples fachadas afectadas que se encuentran sobre la Calzada Juárez; no obstante, se descartó que ciudadanos o policías hayan sido lesionados.

Sin embargo, aproximadamente una hora después el segundo de los coches bomba fue detonado en el municipio de Acámbaro, justo al exterior de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la calle Río Colorado esquina con Josefa Ortiz de Domínguez. Este hecho dejó tres elementos lesionados, una de gravedad y dos que no ameritaron traslado a un hospital.

Ante los hechos, la gobernadora reaccionó diciendo que su prioridad es la pacificación de Guanajuato y que esta compleja tarea será lograda entre todos. Asimismo, informó que ordenó un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para apoyar a las policías de los municipios.

Más tarde, el gobierno estatal confirmó que la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la Carpeta de Investigación por estos hechos. Junto a ello, se precisó que Libia Dennise García Muñoz Ledo sostuvo una reunión, en las instalaciones del C5 estatal, con las presidentas municipales de Acámbaro y Jerécuaro, Claudia Silva Campos y María Isabel Acevedo Mercado, a fin de definir acciones estratégicas y revisar los datos que permitan dar con los responsables.

Finalmente, la mandataria solicitó al grupo de trabajo coordinado actuar para esclarecer los hechos, proteger a las familias guanjuatenses y blindar al estado. A la par, instruyó dar todo el apoyo institucional los elementos de seguridad que resultaron heridos en el municipio de Acámbaro, hacer la revisión estructural pertinente de los inmuebles y apoyar a las familias y negocios que sufrieron algún daño en sus propiedades.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones