Connect with us

Nación

“Calderón no debe hacerse el indignado, debe pedir perdón por García Luna”: Marko Cortés

“Mediocre y miserable”: Calderón se lanza contra Marko Cortés

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, declaró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa no debería hacerse el indignado por pedirle que explique el motivo por el cual ignoró en su gobierno que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, tenía nexos con el narcotráfico. Esto luego de que el político asentado en Madrid, España, lo insultara por hacerle tal cuestionamiento.

Desde el Senado de la República, Marko Cortés comentó que Felipe Calderón no debería indignarse por cuestionamientos sobre Genaro García Luna, puesto que los indignados son México y el PAN. “Los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas y lo correcto, lo que debería hacer es dar una puntual explicación y pedir disculpas”, pronunció.

El también senador mencionó que aunque su paisano le acuse de ser un dirigente con poco liderazgo, la verdad es que él recibió el partido con 17 puntos porcentuales de apoyo electoral y con ese mismo porcentaje lo entregará. Por el contrario, destacó que el partido tuvo su mayor debacle justo con Calderón Hinojosa como presidente de la República.

Te puede interesar: “Mediocre y miserable”: Calderón se lanza contra Marko Cortés

“La verdadera caída del PAN se dio en su gobierno, porque siendo gobierno de la República, siendo gobierno federal, el PAN terminó en un tercer lugar rumbo a la Presidencia de la República. Debería darle vergüenza porque dejó sola a Josefina Vázquez Mota porque no ganó su candidato, Ernesto Cordero. Y [miren] siendo presidente de México [fue responsable de] haber tenido un tercer lugar [en 2012] y haber tenido la peor caída en la historia del PAN”, pronunció.

Marko Cortés relató que cuando llegó a la dirigencia del partido lo que hizo fue buscar a los dos expresidentes; según narró, quien sí se quiso acercar fue Vicente Fox Quesada. En tanto, recordó que si bien no logró incorporar a Felipe Calderón, sí incluyó a su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, para que fuera candidata a diputada federal.

Finalmente, dijo al expresidente que cuando pueda venir a México, él estará listo para poderle aclarar cualquier duda que aquí tenga

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones