Connect with us

Seguridad

Harfuch revela que alcalde de Chilpancingo iba solo a “una reunión específica” antes de ser asesinado

Foto: Especial

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, se dirigía a una reunión privada a Petaquillas antes de ser asesinado.

El funcionario federal explicó que el alcalde que apenas tenía tres días de haber asumido el cargo iba solo a su reunión, sin escoltas, horas antes de que su cuerpo decapitado fuera hallado. Pese a que señala que se dirigía a una reunión, no respondió si ese encuentro era con integrantes de grupos criminales, aunque reveló que existe mucha información, pero que no pueden compartirla porque es parte de la investigación.

“El alcalde acude, iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo, él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas, sin chofer, sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado, se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo horas más tarde, se realiza el hallazgo ya del cuerpo sin vida del alcalde”, detalló.

García Harfuch también señaló que Arcos Catalán no había solicitado protección, como señalan algunas voces, por lo que no tenía asignado ningún elemento de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Sheinbaum califica de “lamentable” asesinato de alcalde Chilpancingo; ya se investiga móvil, afirma

“Él no contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco fue solicitado. No hay ninguna solicitud, las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes, a veces a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a veces a otras instituciones, en este caso de la persona referida no había ninguna solicitud de seguridad hacia la Guardia Nacional o a la Secretaría de Seguridad”, aseguró.

El titular de Seguridad señaló también que ya se están haciendo las investigaciones para esclarecer el crimen.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la estrategia de seguridad alcanzará a todos las zonas del país aunque no sean de alto riesgo, pero en el caso específico del alcalde de Chilpancingo dijo que no dará información que no tengan o que aún esté en proceso.

“En el caso del alcalde, se están haciendo las investigaciones, lo que nosotros nunca vamos a hacer es dar información que no tenemos o que se está investigando, si es necesario que atraiga el caso la Fiscalía lo hará para saber qué pasó y no quede impune, se está haciendo eso, no se trata, hay una estrategia, no solo es reacción para reducir los homicidios dolosos”, aseguró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones