Connect with us

Internacional

«Que México tenga su primera mujer presidenta, nos brinda esperanza como región»: Ken Salazar

Foto: Especial

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se pronunció sobre el arribo de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México, sosteniendo que tal hecho es una esperanza para la región. Esto tras el distanciamiento que tuvo con su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su injerencismo al pronunciarse contra la Reforma Judicial a semanas de concluir el sexenio.

A través de un comunicado, Ken Salazar expresó que este es el momento de América del Norte y el hecho de que México tenga a su primera mujer presidenta brinda esperanza a la región. A la par, felicitó a Claudia Sheinbaum por su nuevo cargo, deseándole adicionalmente éxito y refrendándole su compromiso para avanzar juntos en las metas compartidas entre naciones.

«Continuaremos colaborando en una agenda integral con miras al 2030. Veo hacia el futuro con esperanza renovada por lo que hemos logrado juntos como socios y por lo que podemos lograr a través del diálogo y la cooperación para la seguridad, la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones», pronunció.

Te puede interesar: Hoy inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación: Sheinbaum

Enseguida, el diplomático indicó que la relación entre México y Estados Unidos se basa en el diálogo y entendimiento. A la par, aseguró que tanto el tratado de libre comercio (T-MEC) como los valores democráticos compartidos fungen como base para fundamentar y dar certeza a la cooperación binacional.

Ken Salazar también sostuvo que existe en Estados Unidos un gran optimismo por el inicio de un nuevo capítulo en la relación bilateral para profundizar la cooperación. Subrayó que en los últimos cuatro años los países se convirtieron en los principales socios comerciales; alcanzaron logros históricos para frenar el tráfico de drogas, armas y personas; pudieron abordar la migración como una responsabilidad compartida; y avanzaron en la generación de energías limpias y combate al cambio climático.

Finalmente, el embajador opinó que el T-MEC brinda una gran oportunidad para seguir profundizando la integración regional y aprovechar las oportunidades que surgen de este y del nearshoring. Por eso, llamó al nuevo gobierno a seguir trabajando para construir una frontera ejemplar del siglo XXI, cuyas características sean la modernidad, la seguridad y al eficiencia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones