Nación
Yorio se va a buscar un cargo en organismo internacional: Sheinbaum

Luego de que se diera a conocer que el actual subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, no continuará en el próximo gobierno y que se irá de la dependencia una vez que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que su salida se debe a que buscará un cargo en un organismo internacional.
»Ya lo vamos a informar. Él va a… quiere ocupar un espacio internacional», sostuvo la próxima mandataria durante su gira por Guaymas, Sonora, en la que acompañó al presidente López Obrador a entregar el Distrito de Riego al pueblo Yaqui.
Yorio González ha estado en la Secretaría de Hacienda desde el inicio del sexenio del actual presidente y se había convertido en el brazo derecho del secretario Rogelio Ramírez de la O. Pero antes fue titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de la dependencia.
Te puede interesar: Reportan salida de Gabriel Yorio de Hacienda
Pero su currículum incluye también haber colaborado en el Banco Mundial, el Banco Nacional de Obras y Servicio Público y la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
Gabriel Yorio es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey; cuenta con una maestría en economía por el Colegio de México y otra en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown en la Escuela McCourt de Políticas Públicas.
Se esperaba que el subsecretario permaneciera en su cargo debido a que la presidenta electa había afirmado que “todo el equipo” de Hacienda se quedaría en sus posiciones, a excepción del actual subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón que migrará a la Secretaría de Finanzas de la capital en el gobierno de Clara Brugada y esa posición será ocupada por Bertha Gómez.
-
Nación10 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación6 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación2 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Internacional2 horas ago
Detectan a Joe Biden cáncer de próstata y metástasis