Connect with us

Metrópoli

Sala Regional del TEPJF devuelve triunfo a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc; Monreal impugnará

Foto: Facebook / AlessandraRdlV

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió a Alessandra Rojo de la Vega, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), el triunfo en la elección para alcaldesa en Cuauhtémoc, Ciudad de México. Ante ello, su rival Catalina “Caty” Monreal informó que buscará impugnar nuevamente el triunfo en la última instancia posible.

La Sala Regional concluyó que el análisis de los comentarios de Alessandra Rojo de la Vega, denunciados por Catalina Monreal, no advierte la violencia de género que señaló el Tribunal Electoral de Ciudad de México (TECDMX) como causal de la nulidad de la elección. Señaló que en las expresiones públicas revisadas no se observa la intención de demeritar a la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por ser mujer.

Asimismo, concluyó que los dichos tampoco buscan invisibilizarla o afirmar que está supeditada a hombres.

Ante la decisión, Alessandra Rojo de la Vega se pronunció diciendo que la verdad siempre vence a la mentira y quienes quieren en la alcaldía transparencia, paz y justicia son mayoría. Afirmó que nuevamente ganó la gente y se demostró que en campaña ganó acatando respetuosamente la ley y que nunca han agraviado a nadie, sino que siempre ha actuado pensado en el bienestar de ciudadanía.

Te puede interesar: Alcalde renunciaría el viernes a Segob para buscar presidencia de Morena

Aunque previó que la candidata de la 4T impugnará el falló en la Sala Superior, mencionó que para ella la victoria es irreversible. A la par, resaltó que desde que resultó triunfadora en el conteo de los votos, tras la jornada electoral, ha visitado 33 colonias para hacer mesas de trabajo y ha consultado especialistas con la finalidad de hacer el mejor gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, prometiendo brindar servicios públicos de calidad, seguridad y recuperar los espacios de la alcaldía.

Por su parte, Catalina Monreal lamentó la decisión de la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF, asegurando que definitivamente no usaron las “gafas violetas”. Reiteró que para ella la sentencia emitida por el TECDMX es correcta y que la nulidad de la elección por violencia de género debía ser ratificada; ante eso, confirmó que, conforme a su derecho, impugnará el fallo ante la Sala Superior del tribunal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones