Nación
Piña llama al diálogo tras toma del Senado por manifestantes contra la Reforma Judicial
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, hizo un llamado al diálogo luego de que opositores a la Reforma Judicial dieran un portazo al Senado de la República para tomarlo y retrasaran la discusión durante algunas horas al poder ingresar al pleno donde comenzaban a leerse los votos particulares.
A través de las redes sociales de la SCJN, Norma Piña emitió un llamado a que prevalezca el diálogo pacífico, la escucha y el uso de vías legales institucionales para resolver diferencias en torno a la Reforma Judicial. Asimismo, sostuvo que es necesario que estos elementos prevalezcan para poder avanzar hacia la reconciliación y paz que México necesita
“[Hago este llamado] desde el respeto a los derechos fundamentales a la libre expresión de ideas, la asociación y protesta pacífica de las personas juzgadoras que legítimamente se manifiestan para pedir ser escuchadas en las deliberaciones legislativas de la Reforma Judicial, en congruencia con los valores que defendemos: la justicia, libertad y democracia”, agregó.
-
Nación2 días agoEmbajador Johnson no debe opinar sobre asuntos políticos de México: Sheinbaum
-
Metrópoli1 día agoSSC: “Nunca hubo instrucción de agredir a la CNTE; se investigará actuar policiaco ante denuncias”
-
Nación1 día ago«Soy hijo de quienes lucharon por el pueblo»: López Beltrán aparece junto a AMLO
-
Metrópoli1 día agoPT fortalece representación de mujeres en las 16 alcaldías de CDMX
