Nación
Este informe representa la lucha de miles mexicanos que acompañaron a AMLO: Luisa María Alcalde
»Este informe nunca hay que olvidarlo, representa la lucha de muchos años no sólo de un hombre sino de hombres y mujeres que desde hace muchos años decidieron acompañarlo y nunca le dijeron adiós a la esperanza», celebró Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador al entregar el sexto y último informe de Gobierno.
Tras ser conducida al Salón de Plenos por una comisión integrada por legisladores de todas las bancadas y encabezada por el morenista Leonel Godoy, la funcionaria federal se ubicó al costado izquierdo de la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ifigenia Martínez, desde donde le fue puesto un micrófono para pronunciar su discurso, dejando de lado el protocolo, para referirse a López Obrador como “el mejor presidente” que ha tenido el país. Que los legisladores de la Cuarta Transformación respondieron con el clásico “¡Es un honor, estar con obrador!”
Haciendo uso de la máxima tribuna del Congreso, Alcalde Luján reconoció las bases sentadas por el actual mandatario que en tan solo seis años logró el cambiar la vida de los mexicanos, especialmente de los que menos tienen.
La secretaria de Gobernación reconoció también como parte del Sexto Informe a los miles de mexicanos que acompañando al presidente “sintieron la arrogancia de sentirse libres” para iniciar la transformación del país. “(…) De los miles de mexicanos y mexicanos (…) que tuvieron la valentía de sentirse libres, la arrogancia de sentirse libres, y eso permitió que sentáramos las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Luisa María Alcalde destacó también que dentro del paquete del Sexto Informe está la esencia del humanismo mexicano que destina el presupuesto a los más pobres, a los más necesitados como sin los estudiantes, discapacitados y los programas sociales que los benefician a todos.
“En este documento que hoy entregamos está la esencia del Humanismo Mexicano, de la más justa distribución del ingreso y la riqueza, que se traduce en qué cómo lo dijo hoy el presidente en la plaza pública: los que antes no pagaban impuestos soy paguen y que esos recursos se destinen a los que menos tienen, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los estudiantes de las escuelas públicas, a los jóvenes, a los campesinos y a los programas sociales, que hoy son derechos sociales”, enfatizó ante el júbilo de los legisladores afines y ante los aplausos de la presidenta de la Mesa Directiva y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
Te puede interesar: AMLO se declara “más que satisfecho” con los secretarios de Defensa y Marina
Y aseguró que todo se ha logrado sin aumentar impuestos y sin endeudar al país, únicamente llevando a cabo una fórmula “sencilla”, que es “acabar con la corrupción” y hacer del gobierno “un ejercicio honrado del presupuesto.
Por ello, dijo, en solo seis años se ha logrado construir trenes, puertos, aeropuertos, carreteras y distritos de riego tan importantes para los campesinos, además, mencionó que se ha recuperado la rectoría de los recursos naturales.
Asimismo, recordó que “como nunca” se ha incrementado el salario mínimo, se crearon nuevos empleos formales con salarios más altos y se tiene una inversión extranjera histórica, con una moneda que sí pesa y, sobre todo, dijo, se ha defendido la soberanía, ahora, “a México se le respeta”.
Ante el grito de “¡presidenta, presidenta!”, la secretaria de Gobernación aseguró que no por nada más de 35 millones de mexicanos decidieron que continuara la Cuarta Transformación, y votó por que Claudia Sheinbaum Pardo sea la primera mujer presidenta de nuestra patria.
“Los legados más importantes que nos habrá que dejar el presidente de México para el futuro es que si en algún momento más adelante regresan por sus privilegios los que se creían dueños de México, las nuevas generaciones tendrán las recetas ya probadas: qué solo el pueblo puede salvar al pueblo, el pueblo organizado puede salvar a la nación. La ruta es la democracia”, indicó.
Por otro lado, Alcalde Luján informó al Congreso que el presidente Andrés Manuel López Obrador no iba a hacer uso de su facultad de presentar reformas preferentes, porque en sus manos ya tienen las 20 reformas que mandó desde el pasado 5 de febrero, por ello les dijo que tendrán la última palabra para decidir y seguir haciendo historia con el mejor presidente que se ha tenido. “A ustedes les toca decidir”.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’