Connect with us

Nación

Rechaza Fernández Noroña que su nombramiento como presidente de la Mesa Directiva del Senado sea “una compensación”

Rechaza Fernández Noroña que su nombramiento como presidente de la Mesa Directiva del Senado sea “una compensación”
Foto: Especial

Tras ser electo como presidente de la Mesa Directiva por sus compañeros de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña rechazó que esta designación haya sido “una compensación” luego del desacuerdo que tuvo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y sus compañeros porque aseguraba que le tocaba la coordinación del Grupo Parlamentario por la votación que obtuvo en la encuesta interna para elegir el candidato presidencial de la Cuarta Transformación.

Fernández Noroña, que fue designado como senador plurinominal por Morena y no por el PT, su partido desde hace años, afirmó que su nuevo encargo es “un buen mensaje al pueblo de México”.

“No, no se compensa nada, es un buen mensaje al movimiento, es un buen mensaje a las fuerzas políticas del movimiento. El pueblo se va a poner muy contento, estoy seguro”, afirmó, aunque también recordó que se tiene que formalizar este nombramiento este jueves, pero confió en que todo se dé como se espera. (…) “no llego solo, llega el pueblo a la presidencia del Senado”.

El aún diputado federal afirmó que su tarea va a ser muy relevante y prometió tener diálogo con todas las fuerzas políticas y de manera particular con la oposición dijo que será respetuoso de ellos y de todos sus compañeros de escaños.

“Siempre seré respetuoso de ellos (la oposición), seré respetuoso de sus derechos, seré incluyente, representaré a la Cámara de Senadores”, aseguró.

Te puede interesar: Morena elige a Adán Augusto como su coordinador en el Senado y a Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva

El exaspirante presidencial, con una enorme sonrisa, dijo que está “muy contento” con su nombramiento, pero también afirmó que extrañará los debates en la tribuna porque ahora tendrá que conducirlos, sin embargo, adelantó que sí participará de algunos.

Pese a que el nombramiento de la Mesa Directiva la tienen que hacer con los líderes de todas las fracciones parlamentarias, Morena ya adelantó que será Fernández Noroña porque esta posición la ocupa un senador de la bancada mayoritaria, y en este caso los guinda por sí solos tiene mayoría simple y se pasan con dos diputados. Y sumando a los del PT y PVEM, sus aliados, llegan a 85, a uno solamente de tener la mayoría calificada.

Por otro lado, el próximo senador dijo que rechaza toda injerencia de los embajadores de Estados Unidos y Canadá, Ken Salazar y Greame C. Clark, respectivamente, en las decisiones que solo le corresponden al pueblo de México. En ese sentido celebró la “pausa” anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque consideró que es para llamar la atención, pero no tan grave como para llamar al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, por lo que calificó la medida como “una genialidad” del mandatario federal.

Además, aseguró que no cederán ni un milímetro en la aprobación de la reforma al Poder Judicial porque fue un mandato del pueblo de México que también quiere una renovación de la justicia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones