Connect with us

Nación

Ultras arrancan reunión en la CDMX

Foto: x/ CPACMexico

Este sábado se realiza la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) México 2024, misma que significa la segunda edición del evento derechista en nuestro país. Como en 2022, el evento reunió en Ciudad de México (CDMX) a diversas personalidades del espectro conservador, principalmente de América Latina aunque sufriendo la cancelación del presidente argentino Javier Milei.

En punto de las 10:15 a.m., Eduardo Verástegui abrió el evento interactuando con una imagen del expresidente estadounidense Ronald Reagan, quien “le recomendó” al actor nunca rendirse aunque le digan que algo no se puede. Tras ello, el presidente de la CPAC México dio la bienvenida a todos los presentes y quienes sintonizaban la emisión a la distancia, destacando que había invitados de al menos 15 países.

En especial, agradeció a Mercedes Schlapp y Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Americana, por estar presentes en el evento y por su compromiso de defender el movimiento conservador en todo el mundo. Enseguida, dio la palabra al también presidente de CPAC Estados Unidos para ser el primer ponente; este sostuvo que cuando viaja por el mundo le están preguntando qué pasa con su nación y por qué hay tantas malas noticias desde ahí; sin embargo aseguró que la libertad y Donald Trump ganarán las elecciones de noviembre en su país.

Te puede interesar: “Ken Salazar, injerencista, desafortunado e imprudente”: AMLO

Por su parte, Mercedes Schapp dijo que el mensaje de la Virgen de Guadalupe es estar unidos y fuertes, condiciones que se requieren para hablarle a las comunidades y decirles que deben terminar con el comunismo y socialismo. Al respecto, apuntó que no se necesita el intervencionismo estatal, es decir, al gobierno controlando a familias y tomando decisiones por la gente.

La activista derechista expuso que ella piensa que el triunfo del Partido Republicano sería lo mejor para la región latinoamericana, puesto que en el último cuatrienio Joe Biden la ha abandonado; debido a ello, previó que “Qué mala” Harris también ignoraría también a América Latina en caso de ganar la elección. Finalmente, afirmó que si el comunismo se acaba en la región, entonces el continente tendrá éxito completo.

Finalmente, el senador texano republicano Ted Cruz comentó que todos conocen el futuro que le espera a los países latinos que optan por adoptar la izquierda y acogen el socialismo “sombrío”, como a Cuba o Venezuela. Ante ello, llamó a luchar contra ello mediante 1) alzar la voz por la libertad, dado que es el centro de los valores conservadores; 2) nunca disculparse por defender la verdad; y 3) no hacerse de la “vista gorda” ante el “contagio” del socialismo que se propaga por Centroamérica y Sudamérica.

“He atestiguado los efectos del socialismo que penetra la sociedad estadounidense. Estoy agobiado por cómo el Partido Demócrata adoptada cada vez más los principios la única manera de combatir el giro a la izquierda es mostrando la realidad del socialismo y la amenaza fundamental para la libertad”, apuntó para terminar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones