Nación
Ríos Piter usará financiamiento público; “a mí no me sobra el dinero», dice

El aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República Armando Ríos Piter aseguró que el sí utilizará el financiamiento público; «a mí no me sobra el dinero», dijo y aseguró que demostrará que con el «poco dinero» que le será proporcionado podrá ganar en los próximos comicios electorales.
«Yo si voy a usar el financiamiento público porque a mí no me sobra el dinero, vamos a demostrar que con poco dinero podemos ganar»: @RiosPiterJaguar
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 12 de marzo de 2018
«El tema de financiamiento público no es solamente un asunto de populismo», dijo el aspirante independiente, tras reiterar que al usar el «poco dinero» de manera «transparente» y «limpia» se puede salir a ganar.
Tras plantear Gómez Leyva que Margarita Zavala calcula que son siete millones de pesos lo que les corresponde a los candidatos independientes por parte del financiamiento público, el ex senador respondió que «son 42 millones de pesos entre tres personas».
El periodista planteó a Ríos Piter las afirmaciones del periodista Pedro Ferriz de Con, quien calificó de «fraudulento» el proceso para recabar firmas y que, además, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) derrumbaría su candidatura, el aspirante a la presidencia dijo convencido que «no va a ser así».
Zavala ni Ríos Piter ni ‘El Bronco’ tienen aún su lugar en la boleta: Córdova
Ríos Piter afirmó que se registrará el próximo miércoles como candidato, luego de que Gómez Leyva le cuestionara el porqué no se registró el primer día como lo hizo la candidata independiente Margarita Zavala.
A través de su cuenta de Twitter, el aspirante independiente recalcó que combatirá «el círculo vicioso de las campañas y la corrupción que tanto daño le hace a México».
Vamos a demostrar que no son necesarias campañas con recursos excesivos. Yo sí voy a usar el «POCO» financiamiento público, lo vamos a usar bien y con toda transparencia. Combatiremos el círculo vicioso de las campañas y la corrupción que tanto daño le hace a México
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) 12 de marzo de 2018
El pasado 8 de marzo, el ex legislador compartio felizmente la noticia de que recibió la «notificación oficial por parte del INE de que puedo registrarme como candidato a la presidencia de México».
Acabo de recibir la notificación oficial por parte del @inemexico de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México. En los próximos días estaré gustoso de que me acompañen a este proceso.
¡Vamos por un México con Justicia! #MXindependiente— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) 8 de marzo de 2018
-
Nación2 días ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación2 días ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación2 días ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial
-
Nación2 días ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York