Nación
No hay rompimiento con IP por oposición a mayoría calificada de 4T: Sheinbaum
Pese al desacuerdo con la cúpula empresarial por sus desplegados en contra de la designación de espacios plurinominales que dan la mayoría calificada a Morena y sus aliados del PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, descartó que haya un divorcio con este sector, porque dijo que tener diferencias es parte de la democracia y porque ahora hay una división entre gobierno y los hombres más ricos del país.
“Lo que ya no hay es lo que había antes: es que no había diferencia entre gobierno y, particularmente, los empresarios más acaudalados de México. Ahora sí, gobierno es gobierno y tiene una responsabilidad sobre la nación y se debe al pueblo de México; y los empresarios, tienen su función y tiene que haber comunicación”, apuntó.
La próxima mandataria subrayó que no habrá distanciamiento con el sector empresarial porque como presidenta le corresponde hablar con todos los mexicanos, incluidos los empresarios, aunque muchas veces ese diálogo será a través de la Secretaría de Gobernación o de Economía, no siempre de forma directa.
Te puede interesar: “Aunque haya desplegados de quien quiera, el INE y TEPJF deben cumplir la ley”: Sheinbaum
Dijo que es importante que se expresen los puntos de vista de todos y decir abiertamente en qué no se está de acuerdo y no hacerlo de forma oscura como se hacía antes “por debajo de la mesa” o mandando emisarios. Sin embargo, expresó que en el caso del desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el llamado era para violar la ley, por lo que señaló que “no era correcto”.
“Se puede decir cuando uno no está de acuerdo. Yo lo dije en la campaña: ‘habrá cosas en las que uno no esté de acuerdo’ y es mejor decirlas, abiertas, públicas, y decir ‘no estamos de acuerdo en esto’. A como se hacía antes: Te mando un emisario, te digo, no estoy de acuerdo y todo es por debajo de la mesa’; es mejor la transparencia y decir, en el caso del desplegado el Consejo Coordinador Empresarial, yo creo que no era correcto porque finalmente a lo que estaban llamando era a actuar fuera de lo que dice la Ley de Procedimientos Electorales y la Constitución”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que en todo caso si no están de acuerdo con alguna cosa u otra, que lo digan, pero eso no querrá decir que nunca más volverá a hablar con los empresarios, pues afirmó que seguirá trabajando con ellos.
-
Nación1 día ago
Estamos preparados, iremos enfrentando las problemáticas con Trump: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Marko Cortés está haciendo el ridículo o es un traidor a la patria: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
CSP asegura que Larry Fink coincide en que “es un buen momento económico para México”
-
Nación1 día ago
Obispo Raúl Vera niega apoyar reelección de Piedra en la CNDH