Connect with us

Nación

“El periodismo o poder mediático necesita una renovación”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el periodismo o el “poder mediático” requiere de una renovación para evitar que siga funcionando como una actividad para medrar o chantajear. Por el contrario, mencionó que se necesita que estos se sumen a la cruzada para combatir la corrupción, no que se sumen a ella cuando tal flagelo fue el responsable de que México no tuviera desarrollo en décadas pasadas.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que la sección “Quién es quién en las mentiras” ha logrado su propósito de mostrar que en México no hay medios de comunicación profesionales cercanos al pueblo y distantes del poder político o económico. Ante eso, opinó que se requiere que haya un cambio y una renovación del “cuarto poder”, así como se está empezando a hacer en el caso del Poder Judicial con la reforma que se discute.

“Se requiere [una renovación] en el poder mediático. Se ha avanzado muchísimo porque la gente tomó consciencia. Pueden estar bombardeando con mentiras o calumnias y no pasa nada, se les regresa y pierden audiencia, porque la gente está muy politizada, sabe lo que es falso y verdadero. Se ha avanzado en redes aunque las están acaparando, lo mismo, potentados de México y el mundo, para manipular la opinión pública”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Alto funcionario de Televisa viajó de CDMX a Veracruz para pedirme 200 mdp a cambio de no publicar reportaje”: Nahle

López Obrador comentó que el periodismo es un oficio o profesión tan noble que no debe ser usada para medrar o chantajear, es decir, que no sea un instrumento para la corrupción y el saqueo, sino que deben ayudar a purificar la vida pública. Este indicó que no se debe olvidar que la corrupción era el problema principal del país, dado que esta causó la desigualad social y económico, pese a que México cuenta con recursos principales y un pueblo buen y trabajador.

AMLO mencionó que los trabajadores y periodistas de los medios de comunicación no deben ofenderse cuando denuncia que estos últimos ayudarían no metiéndose a hacer negocios al amparo de poder púbico o evitando incurrir en chantajes o amenazas para buscar un “soborno”. Al respecto, indicó que quienes incurren en esas prácticas corruptas son la los altos funcionarios de las empresas de comunicación; en tanto, señaló que el periodista debe vender su trabajo, pero no su consciencia.

Finalmente, el presidente de la República dijo que hace falta seguir empujando para que se lleve a cabo la revolución de las consciencias en México. Para ello, recomendó empezar a buscar medios de comunicación alternativos si no se ven cambios en los tradicionales, insistiendo en que ahora cada ciudadano puede convertirse en una opción informativa gracias a la tecnología.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones