Connect with us

Nación

Designa Claudia Sheinbaum a Arturo Zaldívar como su coordinador de política y gobierno

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, designó a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como su coordinador general de Político y Gobierno de la Presidencia.

En lo que fue su segundo anuncio oficial de su gabinete ampliado, la virtual presidenta electa adelantó que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelgazó la Presidencia de la República, ella recuperará varios espacios, entre ellos el del ministro en retiro que participó activamente en su campaña como coordinador de los diálogos.

“Él va a ocupar el cargo de Coordinador general de Política y Gobierno, que es un área que existe actualmente. Él nos va a ayudar mucho a darle seguimiento a las reformas constitucionales, especialmente la reforma del Poder Judicial, con la autonomía que eso significa. Pero es importante el seguimiento”, subrayó.

Claudia Sheinbaum apuntó que son 18 las reformas constitucionales enviadas al Congreso y las cuales se discutirán, más otras que después planteará.

Te puede interesar: Sheinbaum prepara recibimiento de jefes de Estado el 1 de octubre, pero sin invitar a Perú y Ecuador

En ese sentido, también señaló que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará en coordinación con el Jefe de Oficina, con la Secretaría de Gobernación y con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Asimismo, la próxima presidenta destacó el perfil jurídico que tiene Zaldívar Lelo de Larrea y el amplio conocimiento judicial para apoyar en lo que necesite la presidenta.

Con Arturo Zaldívar, Claudia Sheinbaum acumula ya seis nombramientos de su gabinete ampliado. Ernestina Godoy Ramos como Consejera Jurídica; Lázaro Cárdenas Batel, como Jefe de la Oficina de la Presidencia; Zoé Robledo Aburto como director general del IMSS y José Antonio Peña Merino, como titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Por otro lado, la futura presidenta rechazó que recuperar espacios en la Presidencia que López Obrador había eliminado para impulsar la austeridad republicana, no implicará un gasto adicional, ni tampoco generará más burocracia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones