Connect with us

Nación

“Ahora me quieren meter en que impulse a ‘Alito’ Moreno en el PRI”, dice AMLO sobre acusación de Pagés

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó ante la acusación que hizo la expriísta Beatriz Pagés Rebollar respecto a que él apoyó a Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas para que fuera el presidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2019. Esto pese a que el político campechano en las últimas dos elecciones federales ha sido uno de los opositores al gobierno y se unió a sus históricos opositores, el Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para intentar sacar del poder a Morena y aliados.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que lo mejor al interior de los partidos siempre es mantener la unidad, pero que en contraste siempre conviene la división interna de los adversarios. Como ejemplo de esto último citó las actuales disputas al interior de PAN y el PRI entre los grupos dirigentes y sus críticos, a partir de los malos resultados obtenidos el pasado 2 de junio; pese a ello, indicó que no se mete en los asuntos internos del bloque conservador.

“Ahí me tratan de meter de que el dirigente de un partido está cercano a nosotros o, al contrario, de que ellos son los verdaderos opositores al gobierno, cosas así, pero nosotros somos respetuosos.Y que haya debate, eso también no debe de sorprendernos. Además, es menos aburrida la vida, o sea, estar escuchando cosas que no se decían antes y ahora se dicen”, pronunció al final de la ‘mañanera’.

Te puede interesar: Alito Moreno amenaza con expulsar del PRI a inconformes: “Bola de cínicos y corrupto sinvergüenzas”

Aunque no mencionó el nombre de su supuesto “aliado” en la oposición, el mandatario nacional se refería a ‘Alito’ Moreno. Esto dado que la expriísta Beatriz Pagés declaró en Atypical TV que el político campechano fue impulsado a la dirigencia del PRI por parte de López Obrador y que completaba la ruta lopezobradista para terminar con el “México institucional” que forjó el partido tricolor durante 71 años de gobiernos ininterrumpidos.

Asimismo, esta aseguró que el exgobernador de Campeche es como un “caballo de Troya” dentro de la oposición, que desde adentro ha estado operando para dirigir al PRI rumbo al fracaso. En especial, criticó el control que ejerce de toda la vida interna (nombramientos de candidatos y dirigentes estatales, así como la apropiación del consejo nacional) y el llevar a la organización política fundada en 1929 a sus peores números en cada paso dado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones