Connect with us

Nación

“No hay delito en mostrar información sobre financiamiento público por parte de estados a Latinus”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la reacción del periodista Carlos Loret de Mola y el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, ante la exhibición que se hizo de los ingresos que tiene Latinus y los pagos que les ha hecho. Asimismo, aprovechó para enviarle un saludo y buenos deseos a Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue el encargado de exponer el tema el miércoles pasado.

En conferencia de prensa, AMLO expresó que los colaboradores de Latinus están enojados y por eso afirmaron que el gobierno quiere desaparecer al medio o que exhibir sus ingresos o gastos es ilegal; ante eso, les sugirió serenarse y entender que su administración decidió informar sobre los ingresos de dicho consorcio dado que se trata de dinero público otorgado por diversos gobiernos estatales. Asimismo, indicó que también se tuvo que dar a conocer la información porque está involucrada una cuenta en el extranjero.

“Si ellos constantemente están denunciando supuestamente casos de corrupción nuestra y están a favor de la transparencia. ¿Por qué les molesta? El que nada debe, nada teme. Yo eso es lo que opino, además tienen derecho a expresarse; nosotros no somos autoritarios, pero ya basta de hipocresía, esa es de las características de los conservadores, son muy hipócritas, corruptos y autoritarios, lo puedo probar científicamente”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “No hay delito en mostrar información sobre financiamiento público por parte de estados a Latinus”

López Obrador comentó que los integrantes de Latinus “ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, dado que están en una especie de dogmatismo y enajenación. Aunque sugirió no engancharse con ese tipo de respuestas, apuntó que mientras que el medio mexicoamericano le acusó de ser un “narcopresidente” sin ofrecer prueba alguna, el gobierno solamente cumplió con mostrar pruebas para demostrar que el consorcio ha estado pagando a Carlos Loret de Mola y otros colaboradores con dinero público. “¿Cuál es el delito?”, dijo para rematar.

Finalmente, AMLO envió un abrazo a Pablo Gómez, recordando que este fue el que expuso el tema de Latinus y detalló cómo es que opera a partir de cinco empresas, dos de ellas “instrumentales” exclusivamente para cobrar a entidades públicas. “Le estaba dando un patatús, pero está bien, muy bien”, expresó y resaltó que estuvo enterado desde el principio de su estado de salud, así como de que le hicieron un estudio y salió muy bien.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones