Connect with us

Nación

“Sheinbaum aprovechará que se sentaron bases para la transformación; se necesita avanzar más”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, aprovechará en su gobierno que se sentaron ya las bases para la transformación. A la par, consideró que existe la necesidad de continuar avanzando en ella porque es mucho el rezago que existe en México como consecuencia del impacto del sistema neoliberal en varias de las áreas.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que Claudia Sheinbaum gobernará sin problemas porque aprovechará que se sentaron bases para la transformación, pues ya está muy claro que no se deben condonar los impuestos ni permitir la corrupción. A la par, , manifestó que es irreversible la idea de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que se debe actuar con austeridad republicana, así como gobernar para todos y no para una minoría rapaz.

López Obrador consideró importante también el haber avanzado en la difusión de ideas como el no entregar bienes del pueblo a particulares, como ocurrió con la privatización de empresas paraestatales o sus instalaciones . En tanto, destacó que el pueblo mexicano ya está muy politizado y ya entendió que la democracia es el gobierno “del pueblo y para el pueblo”.

Te puede interesar: AMLO dejará una economía sólida a Sheinbaum, afirma Yorio

“Agregar que [Claudia Sheinbaum] es una giganta, una mujer inteligente, preparada, honesta, sensible. Es lo mejor que pudo pasarle al país en este tiempo, de por sí las mujeres son muy trabajadoras y honestas. Infunde mucho respeto, van a tratarla muy bien los gobiernos extranjeros, tiene muy buena fama pública y eso significa poder”, manifestó el mandatario nacional ante la prensa y su audiencia.

AMLO también comentó que existe una necesidad de avanzar en la transformación de México porque fue mucho el rezago heredado por el periodo neoliberal, en el que justamente la política principal fue la de la privatización, lo cual implicó negocios en el mejor de los casos, pero también atracos. Este aseguró que con su gobierno se inauguró una política nueva tras un periodo de decadencia económica, política y moral, pero que todavía falta mucho por hacer.

El político tabasqueño se negó a hablar puntualmente de las fallas que cometió, asegurando que eso le corresponde hacerlo a la oposición y sería el colmo ya hacerles su trabajo. Aunque señaló que hubo algunos errores porque los integrantes del gobierno son seres humanos, negó que uno de ellos estuviera ligado al manejo el Sistema Eléctrico Nacional, criticando nuevamente que en los 23 días previos a la elección se escribieran 4,251 notas periodísticas, de las cuales el 99% habrían sido en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente, el presidente de la República resaltó que la transformación del país se ha llevado de manera pacífica y se han garantizado las libertades para toda la población. Al respecto, resaltó que no se persigue a nadie, no hay represión, no se actúa con autoritarismo y no se han hecho expropiaciones sin algún tipo de acuerdo previo, excepto por una planta que había sido privatizada en gobiernos anteriores pese a que continuaba dentro de una de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones