Connect with us

Nación

Iglesia católica hace 10 peticiones a Claudia Sheinbaum

Iglesia católica hace 10 peticiones a Claudia Sheinbaum
Foto: Desde la fe

Haciendo referencia a la encíclica “Fratelli Tutti” del papa Francisco, la Iglesia católica plantea 10 peticiones a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ganadora de la reciente elección celebrada el 2 de junio.

En su editorial ‘Desde la fe’, la jerarquía de la Iglesia enfatiza que Sheinbaum Pardo, por quienes algunos obispos y sacerdotes llamaron a votar en contra, tendrá el privilegio de ser la primera mujer presidenta del país, y en ese sentido le desearon que la transición de poder se logre con eficacia, sin violencia y que “abra la reconciliación nacional”.

Dentro de las 10 peticiones, destacan dar mayor atención a los más vulnerables y luchar por la paz.

“En el marco de un diálogo fraterno y respetuoso, y guiados por los principios establecidos en la encíclica “Fratelli Tutti” del Papa Francisco, presentamos a continuación algunos planteamientos que consideramos importantes para la toma de estas primeras decisiones de la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, encaminados a la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana”, abunda.

  • Respeto: Que desde el gobierno se respete la dignidad de toda persona, sin discriminación alguna, y se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos.
  • Diálogo: Que el nuevo gobierno cultive un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando atentamente las diversas voces.
  • Libertad religiosa: Que proteja y promueva la libertad religiosa, permitiendo a los ciudadanos profesar y practicar su fe sin obstáculos.
  • Defensa del bien común: Que se anteponga el bien común al interés particular, trabajando por el desarrollo integral de toda la población.
  • Escucha: Que el gobierno esté atento a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, y responda con diligencia y compasión.
  • Atención a los más vulnerables: Que se priorice la asistencia y el apoyo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, como los pobres, los enfermos y los marginados.
  • Dar valor a la vida: Que se defienda y promueva el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, rechazando toda forma de atentado contra ella.
  • Ecología y medio ambiente: Que el nuevo gobierno adopte medidas efectivas para cuidar y proteger el medio ambiente, fomentando un desarrollo sostenible y siendo respetuoso de los ecosistemas naturales.
  • Luchar por la paz: El fin de la violencia criminal es algo prioritario, por lo que cabe recordar su promesa para analizar y aplicar los puntos de la firma del Compromiso por la paz e integrarlos en su agenda de gobierno.
  • Liderazgo ético: Que ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia, siendo un ejemplo de buen gobierno.

La mejor política, como establece el Papa Francisco en “Fratelli Tutti”, busca desarrollar una comunidad “capaz de lograr fraternidad a partir de pueblos y naciones que vivan la amistad social”. Queremos el mejor futuro para México.

Te puede interesar: Iglesia católica felicita a Sheinbaum, pero le presenta lista de peticiones

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones