Connect with us

Nación

“Que haya voto por voto casilla por casilla porque el que nada debe nada teme”, dice AMLO al PRIAN

Foto: Especial

Luego de que los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con su excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, dijeran que podrían pedir la apertura del 100% de los paquetes electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó tranquilamente apoyándoles en que haya “voto por voto, casilla por casilla” dado que no hay miedo alguno ante las acusaciones de fraude.

Desde Palacio Nacional, AMLO mencionó que apoya el “voto por voto, casilla por casilla” que podría pedir el PRIAN –en función de las irregularidades encontradas en la apertura de los primeros paquetes electorales para los cómputos distritales– para la elección presidencial y otras más porque el que nada debe nada teme. Asimismo, señaló que la regla de oro de la democracia es la transparencia, algo que no respetó ese mismo bloque en 2006 cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar de los comicios presidenciales, según los datos oficiales, fue de apenas el 0.56%.

“Aquí estamos hablando de 30%, esto demuestra el nivel de desproporción, la falta de racionalidad y sensatez, el fanatismo. Entonces, mientras no superen eso –y esta sí es una recomendación respetuosa– mientras no haya apego a la verdad, no se actúe con honestidad, no se respete al pueblo […] pues va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Tendrían que iniciar por autocrítica, rectificar, eso les ayudaría mucho”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Murió Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto López

López Obrador consideró que la democracia es pluralidad y no el dominio de una sola organización, por lo que se requiere que exista competencia como en el mercado para que haya más opciones y mejor trato a los ciudadanos. Enseguida, indicó que pese a que el oficialismo requiere de una contraparte fuerte, la oposición partidista mexicana lo único que hizo en la última campaña fue atacarlo y acusarlo de ser un “narcopresidente”, utilizando para ello a medios y periodistas naciones e internacionales.

AMLO consideró que lo vivido en la elección por los opositores a su gobierno fue una zarandeada que les hacia falta; ante ello, es recomendó a los más enfadados guardar silencio por unos días hasta calmarse para evitar ciertos pronunciamientos. Como ejemplo, mencionó que la politóloga Denise Dresser aseguró que los mexicanos decidieron volverse a poner las cadenas que ella, junto a otros, ya le habían quitado.

Finalmente, el presidente de la República llamó a los mexicanos a estar tranquilos y pendientes ante el inicio de los cómputos distritales y apertura del 60% de los paquetes electorales por ley. En tanto, llamó a los mexicanos a comportarse con responsabilidad, porque solo siendo buenos se puede ser feliz, y a que esta parte del proceso electoral se realice de manea pacífica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones