Estados
Morena le arrebata gubernatura de Yucatán al PAN
Con un conteo preliminar de 5 por ciento porcentual de diferencia sobre el panista Renán Barrera Concha, Joaquín ‘Huacho’ Díaz arrebató, abanderado de Morena, PT y PVEM, el bastión históricamente panista a la oposición.
De acuerdo con la estimación de resultados, el morenista obtuvo entre el 46.5 y 51.6 por ciento de la muestra total de casillas seleccionadas para realizar el conteo rápido que fue supervisado por un Comité Técnico de Asesores del Instituto Nacional Electoral (INE). En segundo sitio se ubica el abanderado de la derecha —PAN, PRI y Nueva Alianza— Renán Barrera, con un porcentaje entre el 41.4 y 46.7 por ciento.
En muy lejano tercer lugar se quedó la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Aravani Gómez Herrera con un porcentaje entre el 3 y 4.4 por ciento. Y finalmente en cuarta posición la candidata del PRD Yamil Jasmín López Manrique con 0.3 y 1 por ciento del conteo.
Con una participación ciudadano de entre 68.2 y 73 por ciento de ciudadanos registrados en la lista nominal, Díaz Mena consiguió quedarse con la gubernatura, según el corte de las 24:45 horas en que se finalizó el conteo rápido de la muestra de 350 casillas, que significan el 59.4 por ciento de la muestra total.
Tras darse a conocer de manera oficial la tendencia, el representante de la Cuarta Transformación aseguró que esperó “toda mi vida un día como el de hoy para darle las gracias a los yucatecos por darme la oportunidad de ser su gobernador. ¡Vienen los mejores tiempo para Yucatán!”
Te puede interesar: ‘Huacho’ Díaz se declara ganador en Yucatán con ventaja de 10 puntos
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial