Connect with us

Nación

“Hay incidentes menores, nada que destacar”, asegura Mario Delgado sobre el proceso tras votar

Especial

Tras emitir su voto en la alcaldía Iztacalco, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, aseguró que hasta ahora la jornada electoral transcurre en paz, pues solamente tiene reportes de “incidentes menores, nada que destacar”.

El líder guinda aseguró que no le preocupa la violencia en el proceso en curso debido a que confía en las autoridades federales y estatales, las cuales, destacó, ayer se reunieron en una sesión extraordinaria del gabinete de seguridad para brindar el proceso.

“Estuvieron presentes los 32 gobernadores y el jefe de Gobierno. Estuvo la secretaria de Gobernación, (Luisa María Alcalde Luján), estuvo el secretario de la Defensa (Luis Crescencio Sandoval), el secretario de Marina (Rafael Ojeda), la secretaria de Seguridad (Rosa Isela Rodrígue), la secretaria de Relaciones Exteriores (Alicia Bárcena Ibarra), quienes informaron que tienen un despliegue de más de 250 mil elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para garantizar que tengamos una jornada en paz, en tranquilidad y que la gente pueda salir a votar”, subrayó.

Y agregó que “el gobierno está haciendo su parte, está haciendo lo que le corresponde para garantizar que estemos tranquilos, que tengamos un domingo muy feliz, en familia, que hagamos este ejercicio cívico y que sea una jornada histórica”.

Sobre los estados de Chiapas y Jalisco, los de más atención debido a la violencia que viven, dijo que habló con Eduardo Ramírez, candidato a gobernador por el estado del sur del país, dónde le manifestó su preocupación por el número de casillas instaladas hasta el corte de las 10:00 de la mañana, pero aseguró que están dentro del rango que se tiene a nivel nacional. En ese sentido, dijo que “van bien las cosas”.

“Con el candidato de Chiapas hablé. Porque me hizo un comentario sobre las casillas instaladas, pero están dentro del promedio nacional. Es decir, este retraso que se tuvo a nivel nacional en la instalación de casillas. Pero, afortunadamente se está subsanando y nosotros vamos a seguir presionando para que ya esté en el 100 por ciento y que nadie se quede sin votar, ese es el objetivo”, señaló.

Mario Delgado celebró la alta afluencia de ciudadanos que hay enas casillas formados desde horas tempranas para poder emitir su voto, pese a los retrasos en la instalación de algunas casillas, por lo que demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) dar velocidad a la colocación de las casillas.

Por otro lado, adelantó que se mantendrán la casa de operaciones de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, ubicada en el hotel Hilton de la Alameda, desde donde dará a conocer las incidencias y adelantos de las encuestas de salida del partido después de las 6:00 de la tarde para los estados con horarios del centro del país y una después para los que tienen horario diferente.

Finalmente, el dirigente morenista se dijo contento el día de hoy porque, aseguró, “es un día histórico para nuestro país. Es el día en que los ciudadanos toman el destino de México en sus manos. El pueblo decide, el pueblo en absoluta libertad, en democracia, va a decidir el día de hoy hacia dónde va nuestro país”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones