Connect with us

Metrópoli

Carlos Orvañanos impulsa transparencia y fiscalización en Cuajimalpa

Carlos Orvañanos impulsa transparencia y fiscalización en Cuajimalpa
Foto: Especial

En línea con el compromiso de transparencia de las administraciones de oposición, Carlos Orvañanos, candidato del PAN, PRI y PRD para la alcaldía de Cuajimalpa, se comprometió a implementar un gobierno abierto al escrutinio público de manera constante y semestral, asegurando que las finanzas serán históricamente transparentes en el municipio.

Orvañanos destacó la importancia de establecer mecanismos sólidos de transparencia y rendición de cuentas para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos en beneficio de la comunidad. «Cuajimalpa será un ejemplo de transparencia. Los recursos de la alcaldía se ejercerán para el beneficio de todos los ciudadanos, no para fines políticos», afirmó.

El candidato se comprometió a abrir su gobierno a auditorías ciudadanas e institucionales, asegurando que todas las decisiones de gasto estarán sujetas a la participación y escrutinio de la ciudadanía.

Te puede interesar: Taboada acusa de corrupción inmobiliaria a Brugada; ella lo niega y revira “no soy como tú”

“Nosotros no le rehuimos a la rendición de cuentas e incluso, vamos a ser los pioneros de la fiscalización semestral con ciudadanía; Morena ya demostró que no tiene altura para administrar recursos y lo vemos a diario en la Ciudad con la falta de medicinas, falta de dinero para reparar escuelas y falta de recursos para apoyar a las Pymes”, sostuvo.

Además, enfatizó que su administración priorizará el uso eficiente del presupuesto en rubros esenciales como agua, salud, seguridad, derechos sociales y movilidad eficiente: “No en ocurrencias, ni en regalar pavos o hacer shows, sino en el abastecimiento de medicinas y vacunas, en reforzar la inteligencia policial para detener a las bandas de extorsionadores y en inyectar presupuesto en incubadoras de negocios para que nuestras y nuestros vecinos tengan mayores ingresos”.

Además, el candidato expresó su compromiso de revisar a fondo los registros y documentos de la alcaldía, iniciando acciones legales contra cualquier irregularidad detectada. «Revisaremos los Libros Blancos de la alcaldía para iniciar denuncias por las irregularidades que hemos identificado», afirmó.

Finalmente, comentó que la transparencia y la honestidad son fundamentales para lograr que Cuajimalpa sea competitiva a nivel mundial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones