Nación
“Los abajofirmantes viven del erario público, pero están al servicio de particulares”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los “abajofirmantes” del desplegado en apoyo a María Amparo Casar Pérez son en su mayoría personas que viven del erario público, pero velan por intereses privados. Esto como continuación a su crítica de los “intelectuales orgánicos” que continúan apoyando el discurso de la derecha y minimizando sus actos de corrupción.
En conferencia de prensa, AMLO llamó a la gente a no dejarse apantallar más por los “abajofirmantes» de los desplegados contra su gobierno, ya que si se analizan sus nombres se podrá verificar que el 90% de ellos viven del presupuesto público. Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo Federal recordó que tal bolsa es dinero de pueblo.
“Y está bien, ¿por qué no?, ser servidor público. Ah, pero si vivo del presupuesto público, si me paga el pueblo, ¿por qué voy a estar en contra del pueblo? ¿O por qué no voy a tener un poco de profesionalismo, de decencia y de poner, si no por encima, al mismo nivel lo público que lo privado? ¿Por qué, si me pagan todos los mexicanos, nada más me pongo al servicio de una minoría? Eso es una deshonestidad, cuando menos intelectual”, pronunció el mandatario nacional.
Te puede interesar: «Difusión de documentos sobre pensión ‘corrupta’ de María Amparo Casar es legal, asegura Pemex
Cabe destacar que en el listado estaba Tonatiuh Guillén López, excomisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el actual gobierno; Cristina Puga Espinosa, socióloga y académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C; el exconsejero electoral Ciro Murayama; y el historiador Jean Meyer, profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Además, están también Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación de Felipe Calderón Hinojosa; el expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Luis Carlos Ugalde y el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello; el economista Pedro Aspe, secretario de Hacienda y Crédito Público de Carlos Salinas de Gortari; el exministro José Ramón Cossío Díaz; el exlegislador y excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos; y Julio Frenk, secretario de Salud de Vicente Fox Quesada.
Finalmente, también aparecen nombres como Pedro Salazar Ugarte, exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM;Héctor Aguilar Camín, escritor; Jorge Castañeda, secretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox; Agustín Basave, expresidente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD); Enrique Krauze, historiador; Edmundo Jacobo Molina, excretario Ejecutivo del INE; y el exministro y exprocurador general de la República Diego Valadés
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial