Nación
Vender el voto representa esclavitud: Sheinbaum
“Se sabe que la compra del voto no vale a nada. Que cuando alguien llega a ofrecer algo por un voto se tiene un beneficio temporal, pero después representa esclavitud”, sostuvo Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Cuarta Transformación, pero dijo que afortunadamente “hay revolución de las conciencias”.
Desde Milpa Alta, alcaldía de la Ciudad de México, donde realizó un mitin de campaña, la exjefa de Gobierno que fue recibida con gritos de “¡Presidenta, presidenta!”, reconoció que el pueblo de esa demarcación es el que más respaldo ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al movimiento de transformación.
“Aquí se aprendió desde (Emiliano) Zapata que los pueblos luchan para tener sus derechos. Y aquí hay una revolución de las conciencias. Y en 2018 cuando triunfa el presidente (…) cambió el modelo en nuestro país, cambio la.forma de gobernar y cambió para quien sirve el gobierno. Antes trabajaban para unos cuantos y ahora el presidente López Obrador trabaja para el pueblo y por el pueblo. Esa es la gran diferencia”, subrayó.
Ante ello, puso a consideración de los simpatizantes si quieren que regrese el PRIAN a gobernar, ante lo que recibió un rotundo no. “Aquí hay revolución de las conciencias que no quieren que regrese la corrupción a nuestro país, que no regrese el PRIAN, que no regrese la pensión a los expresidentes (…)”.
Te puede interesar: Sheinbaum destaca logros de AMLO en economía e infraestructura; ignora acusaciones de Xóchitl
Contrario a ello, aseguró que la Cuarta Transformación seguirá gobernando de una forma austera para que alcance para todos y para seguir con los programas sociales implementados por el presidente y que se ampliarán con el segundo piso de la transformación.
La candidata presidencial morenista que además estuvo acompañada de Clara Brugada, candidata al gobierno de la Ciudad de México; de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Ramos, candidatos al Senado de la República, de Octavio Rivero, candidato a alcalde, así como de los dirigentes de Morena en la capital del país, Sebastián Ramírez, y Jesús Sesma del PVEM, se comprometió a remodelar y ampliar el hospital de la demarcación para que se convierta en hospital general donde también habrá atención para los niños.
Además, dijo que apoyará a Clara Brugada en la construcción de la línea del Cablebús que beneficiará a los habitantes de Milpa Alta y Xochimilco, que es uno de los proyectos planteados por la candidata al gobierno de la capital del país.
En ese sentido, aseguró que construirán un campus de la Universidad de la Salud en Villa Milpa Alta, porque ya se tiene el terreno desde que era jefa de Gobierno. Asimismo, se comprometió a seguir apoyando al campo, al tiempo que recordó que para este año fiscal en la Ciudad de México se ejercerán mil 200 millones de pesos en acciones de apoyo a este sector de la población.
Finalmente, Claudia Sheinbaum llamó a los ciudadanos a ir a votar el próximo 2 de junio y no confiarse en que va arriba en más encuestas porque se tiene que cumplir con salir a participar para confirmar el triunfo.
Por su parte, Clara Brugada dio a conocer que aplicará un programa de vales para las familias los cuales podrán ir a cambiar a los mercados y tiendas locales de casa alcaldía y de esa forma incentivar el comercio y economía local, y no recurrir a grandes almacenes transnacionales.
-
Nación1 día ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación1 día ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación1 día ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU
-
Nación1 día ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero