Connect with us

Nación

Mario Delgado critica ley SB4: «Convertirá a Texas en estado de apartheid»

Mario Delgado critica ley SB4: "Convertirá a Texas en estado de apartheid"
Foto: Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que de aprobarse la ley SB4 de Texas que permite detener a personas “sospechosas” de ser migrantes y deportarlas a México, Texas se convertiría en un estado de apartheid.

Por ello, dijo que la legislación antimigrantes es violatoria a los derechos humanos, además de que es “profundamente” racista, por lo que nos deberíamos manifestar en contra de ella.

“Realmente tenemos que manifestarnos en contra de esta ley, que es claramente violatoria a los derechos humanos, que va en contra de los migrantes, y que es profundamente racista. Aunque fue bloqueada ayer y falta que se resuelva su constitucionalidad, si se aprueba la ley prácticamente llevaría a Texas a un estado de apartheid”, sostuvo el morenista.

El también coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la postura del gobierno de México de rechazar la medida unilateral de deportar a los migrantes de cualquier nacionalidad a territorio nacional.

Te puede interesar: “Siempre es mejor construir puentes, que muros”, dice Sheinbaum a Estados Unidos

“Hay que cerrar filas en torno al gobierno y respaldar la postura de que no vamos a permitir ninguna deportación a nuestro país, a menos que se trate de mexicanas o mexicanos. No podemos aceptar estos embates por el tema electoral allá o por la presión de ciertas fuerzas conservadoras”, dijo sobre la ley impulsada por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

Mario Delgado también respaldó las declaraciones realizadas por la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum, en el sentido de respaldar y defender a los mexicanos que viven en Estados Unidos y en especial en Texas.

“Como ya lo dijo también nuestra candidata Claudia Sheinbaum, nosotros vamos a estar siempre defendiendo a nuestros paisanos, pues contribuyen mucho tanto a la sociedad estadounidense como a la nuestra. Son un puente invaluable entre ambos países que no puede romperse por más que lo intenten los representantes de la derecha en Estados Unidos”, enfatizó.

Sobre la decisión de la corte de apelaciones del quinto circuito de suspender de manera temporal la ley, dijo confiar en que así permanecerá porque asegura, al igual que el gobierno de Joe Biden, que es anticonstitucional. “Es una ley claramente inconstitucional, por eso la denunció el presidente de Estados Unidos. Pero no queda más que esperar a que los jueces decidan. Ojalá que los asista la razón y el humanismo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones