Connect with us

Nación

“Marcha opositora fue para defender la democracia de los oligarcas sin el pueblo“: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los asistentes a la «Marcha por la democracia» salieron a defender la democracia de los oligarcas y los corruptos. Asimismo, comentó que la participación de Lorenzo Córdova Vianello, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), como orador es la prueba de que forma parte del grupo de corruptos en México.

Durante su gira en Puebla, AMLO reaccionó a la «Marcha por la democracia» diciendo que si los oligarcas le acusaron de amenazar el futuro de las instituciones que garantizan la democracia, es porque buscan que no se trastoque su modelo de «democracia» para los ricos y los corruptos. Señaló que lo que él desea es promover una democracia con el pueblo y que el poder sea ejercido por la ciudadanía.

López Obrador además sostuvo que ahora está garantizado el voto libre, secreto y democrático, contrario a lo que acusan sus adversarios. Por el contrario, acusó que fueron sus críticos los que establecieron la antidemocracia con los fraudes electorales; en tanto, prometió no repetir los robos de elecciones que realizaban el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en décadas pasadas.

Te puede interesar: «AMLO quiere tirar la escalera que le permitió subir al primer piso del poder»: Lorenzo Córdova

«No intervendré en nada, no estoy haciéndolo. Nada más que tenemos que garantizar que sea el pueblo el que elija a las autoridades, ante los oligarcas que quieren que siga lo mismo. Quieren que las minorías elijan a presidentes porque quieren tener peleles, títeres y quieren seguir robando. Eso ya se terminó», pronunció.

AMLO descartó que México esté por vivir una elección de Estado como ocurrió en la elección presidencial de 1988, cuando hubo fraude electoral en favor de Carlos Salinas de Gortari, y la de 2006 para imponer a Felipe Calderón Hinojosa. Además, aprovechó el tema para recordar que los intelectuales orgánicos se quedaron callados en ambos procesos y ante las irregularidades de la elección de 2012. “Ahora me llama la atención, además lo celebro, que digan ‘nuestra democracia’, porque sí es la de ellos, nada más que es la [democracia] del poder sin pueblo, es cratos sin demos”, dijo.

Finalmente, el presidente de la República compartió que la participación de Lorenzo Córdova en el mitin del Zócalo de CDMX confirma que es igual de corrupto que el historiador derechista Enrique Krauze y el diario Reforma. Este aseguró que la posición de estos contra el gobierno no se trata de un asunto ideológico, sino de una reacción al impedimento de que sigan robando o viviendo a la sombra del presupuesto público.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones