Connect with us

Nación

“Contaminación de Monterrey no es por refinería de Cadereyta, sino por empresas”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la contaminación de la Zona Conurbada de Monterrey, Nuevo León no es derivada de la refinería de Cadereyta, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto luego de las declaraciones sobre el tema por parte del gobernador Samuel García Sepúlveda y recientes manifestaciones ciudadanas.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que la contaminación de la Zona Conurbada de Monterrey es culpa de la refinería de Cadereyta sino de la presencia de muchas empresas en esos municipios. Este comentó que recientemente vio un video sobre el tema, por lo que próximamente invitará al gerente de esta planta de producción de hidrocarburos a dar información al respecto, pero sostuvo que hay estudios que prueban sus dichos.

“[Lo invitaré] para que explique cómo la refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas [ambientales], apegarse a las normas que establecen las leyes. Muy claramente se puede constatar que la contaminación tienen que ver con muchas otras empresas, solamente que se les ha hecho fácil echarle la culpa ala refinería”, sostuvo el mandatario nacional.

Te puede interesar: Samuel García pide sacar refinería de Cadereyta de NL y ciudadanos marchan para exigir cierre

López Obrador dijo que ante las imputaciones contra la planta de Pemex lo mejor es aclarar e informar, reiterando que habrá una exposición sobre el tema en una de sus ‘mañaneras’. En tanto, consideró necesario revisar la aplicación las normas para el cuidado del medioambiental en Nuevo León, con la finalidad de que no haya violaciones a las mismas; suprimir privilegios para ciertas empresas; y que no haya corrupción para cuidar la salud de la gente en general.

Finalmente, AMLO estimó que no es el momento más adecuado de atender la contaminación de la zona conurbada de Monterrey debido a que hay una temporada electoral y toda acción es usada de manera politiquera. Sin embargo, recalcó que esta inacción en la materia sería solamente temporal, ya que faltan poco menos de cuatro meses para el final de los procesos electorales, momento ideal para retomar acciones medioambientales en la zona.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones