Connect with us

Nación

AMLO rechaza que haya elección de Estado, “no somos iguales”, afirma

AMLO rechaza que haya elección de Estado, “no somos iguales”, afirma
Foto: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desde su gobierno vayan a operar una elección de Estado, pues aseguró que no son iguales a los regímenes pasados, al tiempo que aseguró que habrá unos comicios limpios y libres.

El jefe de Ejecutivo federal, durante su conferencia de prensa mañanera, afirmó que en su administración no compran ni tampoco utilizan el presupuesto público para favorecer a ningún candidato y que la gente podrá votar por el candidato que quiera.

López Obrador señaló a los intelectuales conservadores, especialmente a Jesús Silva-Herzog, columnista del diario Reforma, quien en su reciente publicación aseguró que desde el gobierno federal se prepara una elección de Estado, de no haber dicho nada en los sexenios pasados donde se hizo fraude electoral, como fue el caso de Felipe Calderón Hinojosa en 2006.

Contrario a ello, recordó que un grupo de intelectuales firmaron un desplegado para validar la elección al afirmar que habían sido unos comicios limpios.

“Dicen que vamos a hacer una elección de estado. No, no somos iguales. No compramos votos, no usamos el presupuesto para favorecer a algún candidato. Estos intelectuales no dijeron nada antes, cuando se robaban las elecciones. Algunos de estos intelectuales en 2006 hasta firmaron un comunicado diciendo que las elecciones donde hizo fraude (Felipe) calderón habían sido legales”, apuntó.

En ese sentido, dijo a Silva Herzog, a quien también llamó “deshonesto”, que no se preocupe porque “con orgullo” puede decir que no son iguales a los anteriores presidentes neoliberales que sí han operado elecciones de Estado. “Que no se preocupe Silva Herzog ni esos intelectuales conservadores y que son muy deshonestos. Las elecciones van a ser limpias y libres. La gente va a votar por el candidato que quiera. Nosotros no vamos a repartir nada, no vamos a utilizar el presupuesto. No somos como ellos, somos distintos, con orgullo”.

E incluso señaló que al actual colaborador de Reforma debería darle pena porque él está vinculado a un hombre como su abuelo “Don Jesús Silva Herzog” que pensó con humanismo y a favor del pueblo y que si reviviera, volvería a morir. “. Pero así sucede, se van deslavando los hijos, los nietos, por eso hay que responsabilidad a quien la haga, no a los hijos, no a los nietos, porque no es circunstancia de genes”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones