Connect with us

Nación

Defiende AMLO a su hijo Andrés ante acusaciones de “amiguismo” por parte de Latinus

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a su hijo Andrés Manuel López Beltrán de acusaciones de «amiguismo» por parte del medio de comunicación Latinus. Cabe recordar que esta semana dicha plataforma mostró que Amílcar Olán Aparicio, supuesto cercano al hijo del mandatario nacional, recibió un contrato de 304 millones de pesos de gobierno de Quintana Roo.

Al finalizar su rueda de prensa, AMLO declaró que supo de un reportaje en el cual se afirma que un amigo de su hijo Andrés López Beltrán, mediante la empresa Romedic, recibió un contrato millonario por el gobierno de Mara Lezama en Quintana Roo. Este aseguró que no hay prueba alguna de que el gobierno morenista de la península de Yucatán entregó tal negocio a ese corporativo solo por ser conocido de su descendiente.

López Obrador retó a que se publiquen las supuestas horas de grabaciones de llamadas telefónicas donde se arreglan licitaciones, contratos y negocian “moches”. Este mencionó que aunque la fuente de las mismas sería ilegal, deberían incluso presentar denuncias penales a partir de ella; sin embargo, aseguró que en realidad no tienen tales pruebas de que los amigos de sus hijos “se volvieron empresarios exitosos durante la 4T” como aseguró Carlos Loret de Mola.

Te puede interesar: “Redes sociales tienen como tarea pendiente filtros para garantizar objetividad y veracidad”: AMLO

“Nosotros no somos corruptos, mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, así se sencillo. Loret de Mola con el periodismo mercenario que practica se ha hecho inmensamente rico, es un corrupto”, externó el mandatario mexicano. Asimismo, recordó que este no ha querido a dar públicamente sus bienes y el monto que han costado, entre ls cuales destacó un departamento de lujo en Polanco, Ciudad de México, y una mansión en Valle de Bravo.

AMLO opinó que la publicación del reportaje contra su hijo Andrés López Beltrán se debe a que los opositores están “enojadísimos” porque se les está cayendo su estructura de corrupción. A la par, comentó que “aceptando sin conceder”, su hijo nada tiene que ver con los negocios lícitos o ilícitos de otra persona aunque sean amigos.

Finalmente, el presidente de la República aseguró que en la 4T no hay “amiguismo”, influyentismo, nepotismo, corrupción o alguna de las otras “lacras” de la política antigua. Por eso mismo, vaticinó que sus adversarios no podrán derrotarlo, pues vienen de una lucha de años en favor de la justicia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones