Estados
Aprueban licencia a Samuel García por seis meses; nombran a panista como gobernador interino

Después de que los legisladores del PAN y PRI se negaban a hacerlo, finalmente el Congreso de Nuevo León aprobó la licencia solicitada por Samuel García Sepúlveda para dejar su cargo como gobernador para buscar la candidatura presidencial por su partido, Movimiento Ciudadano.
El acuerdo que por unanimidad fue avalado por los legisladores de oposición al gobierno del emecista, sin embargo, rechazó nombrar como encargado del despacho al secretario de Gobierno Javier Navarro como había propuesto Samuel García, en su lugar aprobaron la propuesta hecha por la Comisión de Gobernación del Congreso local de dejar al panista Arturo Salinas Garza como gobernador interino, quien es actualmente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En la sesión en la que aprobaron con 38 votos a favor de las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano y la abstención de Morena, PVEM y de una legisladora independiente, los diputados ahí mismo designaron al ministro que tiene antecedentes panistas al haber sido diputado federal y local por Acción Nacional y que horas más tarde rindió protesta como gobernador interino, pero que tomará el cargo a partir del 2 de diciembre de 2023 hasta el 2 de junio de 2024. Pero esta propuesta de gobernador interino solo fue respaldada por 27 legisladores, es decir, los diputados de MC votaron en contra.
Te puede interesar: Samuel García pide licencia como gobernador para ir por presidencia
Al respecto, el aún gobernador constitucional aseguró que la designación del panista es “ilegal”, además de que afirmó que no dejará el estado en manos de los viejos partidos de siempre. “Como anuncié hace unos días, la licencia solicitada es para salvaguardar mi derecho para participar en una elección. Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León. Lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el PRIAN es ilegal”, dijo a través de sus redes sociales.
En un segundo mensaje, Samuel García reiteró la presunta “ilegalidad” del Congreso, pero afirmó que seguirá trabajando por el nuevo Nuevo León. “Quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el Congreso es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya”.
-
Metrópoli2 días ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Metrópoli2 días ago
Delinea Gobcdmx acciones medioambientales a profundizar
-
Economía2 días ago
Ante aranceles, Hacienda baja previsiones de crecimiento
-
Metrópoli2 días ago
«Cuenca del Río Magdalena está protegida con figura de ‘suelo de conservación'»: Julia Álvarez Icaza