Connect with us

A Fuego Lento

Xóchitl Gálvez, en caída libre

Foto: Especial

Tan mal anda Xóchitl Gálvez Ruiz que desde su unción como virtual candidata de la oposición nomás no levanta ni las manos para agarrarse de caídas como la que sufrió en un evento de Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, Ciudad de México. Y es que la abanderada opositora dio el azotón a la hora de intentar sentarse y empujar la silla donde se iba a acomodar.

¿Será esta una alegoría de su candidatura? Xóchitl Gálvez fue presentada como un fenómeno e incluso relanzada hace unas semanas pero nomás no pega. Por el contrario, se sigue derrumbando su figura, que algunos elevaron al grado de santa, según refleja la “encuesta de encuestas” de Polls Mx, la cual muestra que el 20 de agosto, previo al dedazo, perdón, «elección no efectuada por aclamación», tenia el 32% de las preferencias, mientras que cayó hasta el 29% para el 20 de octubre.

Y es que la defensa del INE a su persona terminó por ser contraproducente porque en aras de no dañarla perdió toda proyección al ser tema vedado en las mañaneras. “Hable de mí”, dijo la legisladora a AMLO en un video posterior a la medida, siendo más una súplica que un reto a mostrarle sus presuntos chanchullos.

Te puede interesar: Limón Limón se destapa para la CDMX y Xóchitl Gálvez se cae

Por más que no suelta el hueso (¿o el fuero?) para postrarse en cuanto acto importante tengan los diputados y senadores del PAN, PRI o PRD con el pretexto de ser senadora, ella no despega.

Siendo sinceros, la senadora tuvo razón al decir este fin de semana, ante decenas de panistas, que cada desacierto del gobierno capitalizado será un gran avance, pero que sus propios errores serán pagados caros. Pero es que no ha parado de rodearse de figuras cuestionables para que la asesoren.

Dejen ustedes los “expertos” como Quadri o Gurría que están elaborando un plan de gobierno del que no han dado señal alguna porque no tendrían nada nuevo qué ofrecer más que el pasado que representan. Esta convocó a dos excandidatas presidenciales de extracción panista que sufrieron en su momento el vacío del mismo partido, provocando la salida de una de ellas para correr por la vía independiente.

Aunque también qué esperar ahora de Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes parecen que no pueden evitar la caída de su candidata tanto en las encuestas como en el estrado, ya que en el azotón que se puso la panista nomás se quedaron con la mano estirada sin poder hacer nada. ¿Será que ya haya tocado fondo? Ahora que dice que México está en “estado de guerra electoral”, ojalá escuche el parte: “Comandanta, el parte de guerra es a la baja, a la baja, a la baja”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones