Nación
AMLO recorre zona arqueológica de Palenque con Petro, Díaz-Canel y Maduro
Previo al inicio de la Cumbre Migratoria que se celebra en Chiapas, en la que los mandatarios buscan dar solución a la crisis migratoria que viven los países Latinoamericanos, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un recorrido por la zona arqueológica de Palenque en la que presumió a sus similares de Colombia, Gustavo Petro; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
El mandatario mexicano aprovechó que sus similares, de izquierda al igual que él, ya estaban en territorio mexicano de acuerdo con lo programado para encabezar el recorrido por la zona arqueológica en la que presumió las majestuosas pirámides hechas por los mayas.
Te puede interesar: “Cumbre es para sumar esfuerzos, voluntades y recursos”, dice AMLO al inicio de Cumbre migratoria
En el encuentro denominado “por una vecindad fraterna y con bienestar”, López Obrador explicó la importancia de la ciudad maya en todo Mesoamérica y que ahora considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Mientras el presidente mexicano ofrecía un breve recuento histórico, precedido por la explicación del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, impresionados por la grandeza de la zona, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tomaba fotografías, en tanto que Nicolás Maduro escuchaba atentamente.
Tras terminar el recorrido por el sitio arqueológico, los presidentes y cancilleres se concentraron en el centro de atención a visitantes de Palenque, donde se celebrará la Cumbre migratoria.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum