¡Qué espectáculo…!
Arrancan producciones telenoveleras con historia
Esta semana inició una nueva producción en Azteca Uno a las 19:30 horas, con la que se reafirma que el mundo telenovelero, por fin, puede pasar a la historia, y dejar hacer a actores y actrices que se sienten capaces de incursionar en otros dramas que no sean la revolcada de la revolcada de un drama de Yolanda Vargas Dulché o de cualquier otra autora o autor de historias que se vieron, muchas de ellas, cuando la televisión era en blanco y negro.
Es probable que quienes han visto los primeros capítulos de la serie “Dra. Lucía, un don extraordinario” hayan tratado de comparar ésta con lo que se hace en el extranjero, pero sería un gran error ya que, de manera lamentable, nuestro país ha tardado mucho en entrar en este tipo de producciones.
Pero lo que hay que ver aquí es cómo se exploran otros terrenos para dejar de lado esos cortes de escena donde quienes están en el diálogo se quedan inmóviles con ridículas expresiones y los que dicen que saben, le agregan música supuestamente de misterio; también esos chuscos monólogos donde en voz en off la mente de la persona en escena tiene voz propia.
Bajo la dirección de Carlos Carrera y Raúl Caballero, con la técnica cinematográfica, la “Dra. Lucía” (Marimar Vega) es una profesional de la salud que atiende casos de emergencia en el Hospital público Matilde Montoya que sufre un accidente cuando va en su bicicleta. Tiempo después se recupera, pero su mente ya no es la misma, ahora podrá ayudar a los pacientes desde otra perspectiva.
Te puede interesar: Los Amigos Invisibles retornan al Metropólitan
Ana Layevska es la doctora “Mariana”, una mujer que busca ser la jefa de emergencias y no congenia con la doctora Lucía, y mucho menos cuando esta última comienza a tratar a los pacientes sin, incluso, estudios médicos de promedio.
Mauricio Islas es el doctor “Reséndiz”, director del hospital que si bien es cierto tiene alguna “inclinación” en favor de “Mariana”, busca que las cosas en la unidad médica se lleven conforme con las reglas.
En tanto, Kuno Becker, el doctor “Enrique”, será un gran aliado de “Lucía”, aunque no sepa qué pasa.
Es de destacar la actuación de Amorita Rasgado como la doctora “Sagrario”, mejor amiga de “Lucía”, y quien todo indica será su cómplice con el secreto que guarda la médica.
Al elenco se sumará Cristián de La Fuente como “Emiliano” un reconocido médico cirujano.
Habrá que esperar un par de capítulos más para que el público se acostumbre. La televisión abierta en México por fin está cambiando, ahora en lugar de ver la séptima versión de “María la del Barrio”, en la televisora del Ajusco están propuestas como la segunda temporada de “Lotería del Crimen”, de la cual ya nos referiremos en otro momento, o “Un día para Morir”, que ha sido muy bien recibida por el televidente.
En esta idea original de Adrián Ortega Echegollén, director general de Contenidos de TV Azteca, participan Paola Flores, José Carlos Femat, Juanpa López Mata, Elena Díaz, Daniel García, Norma Reyna, Ale Tribbianni, Lola Arruti, Juan José Zerboni, Ernesto Rocha, Karla Herrera, Fabian Mejía, Bernardo Ezeta, Liliana Mendiza, Beatriz Amezcua, Gisel Casas, Samuel Gallegos, Alejandro Gazquie y Tabata Campos.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre