Connect with us

Nación

PAN, PRI y PRD acusan a Samuel García de perseguir a sus alcaldes y legisladores; advierten que no le aprobarán licencia

PAN, PRI y PRD acusan a Samuel García de perseguir a sus alcaldes y legisladores; advierten que no le aprobarán licencia
Foto: @Alitomorenoc

“Que Samuel deje de estar chingando a nuestros alcaldes y diputados”, advirtió Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional de Acción Nacional, al gobernador de nuevo León, al emecista Samuel García Sepúlveda, luego de acusar que hace una persecución política en contra de los alcaldes y legisladores del PAN, PRI y PRD de esa entidad.

A un día de que el gobernador neolonés recibiera al presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar la primera parte del acueducto El Cuchillo II en el que le mostro todo su reconocimiento y apoyo, los dirigentes nacionales de los tres partidos que conforman el bloque opositor, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ del PRI; Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano Grijalva del PRD, desde Monterrey, aseguraron que sus alcaldes y legisladores están siendo acosados por el gobernador para que se unan a la bancada de Movimiento Ciudadano y de esta forma tener un Congreso a modo.

Pero afirmaron que no dejarán solos a sus militantes y dirigentes ante lo que llamaron “campaña de terrorismo político, intimidación y chantaje” por parte de García Sepúlveda, pues “si tocan a uno, tocan a todos”.

Te puede interesar: “Samuel García ha entendido que tenemos que trabajar sin politiquerías”: AMLO

En más, Jesús Zambrano calificó al mandatario estatal como “aprendiz de tirano”, al que también advirtió que pedirán juicio político en su contra para sacarlo del gobierno. “Le vamos a poner un alto”, aseguró el perredista.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas se burló de las aspiraciones presidenciales de Samuel García, al afirmar que Dante Delgado, coordinador nacional de MC, “le endulza el oído” diciéndole que puede ser el elegido para ser su candidato, “hágame usted el favor”. Pero pese a sus burlas, el priista advirtió que los legisladores de la coalición PAN, PRI y PRD no le aprobarán una licencia si piensa pedirla, esto presuntamente para que no divida a la oposición.

Marko Cortés, acusó al emecista de presionar “por la mala” a los alcaldes y legisladores y así tratar de ganar lo que no obtuvo de manera legal con votos, pues los ciudadanos decidieron no darle diputados. “¿Qué está haciendo el gobernador? Presionando, perseguir y tratar de comprar por la buena y por la maña, a nuestros diputados locales, eso es inaceptable (…) Quiere someter a los alcaldes y a los diputados para que hagan lo que él quiera”.

En ese sentido, los tres dirigentes vertieron un sinfín de calificativos al gobernador a quien también acusaron de tener un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir los votos de la oposición, ante lo que Alejandro Moreno dijo “si no tiene los tamaños para mandar a volar a Morena nosotros le prestamos un poco, si quiere”, esto mientras hacía un ademán con la mano derecha.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones