Connect with us

Nación

“Samuel García ha entendido que tenemos que trabajar sin politiquerías”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha entendido que debe trabajar de manera conjunta con la federación sin politquerías. Esto durante su viaje a la entidad para inaugurar el primer tramo del acueducto ‘El Cuchillo II’, con el cual se busca abastecer de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey durante al menos 10 años.

Durante el acto realizado en China, Nuevo León, AMLO comentó que el acueducto ‘El Cuchillo II’ confirma que Samuel García ha entendido que deben trabajar juntos más allá de las banderías partidistas o boliticas. “Más bien politiqueras”, añadió. En tanto, sostuvo que por dejar atrás su origen partidista, no les ha costado trabajo actuar coordinadamente para ayudar al pueblo de Nuevo León.

Por otra parte, López Obrador dijo que el tramo entregado hoy es la suma de voluntades, pues es producto de los esfuerzos de los trabajadores de la construcción; los técnicos e ingenieros civiles; el ingeniero Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua; el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; los servidores públicos del gobierno estatal; y los empresarios de la construcción que cumplieron su palabra.

Te puede interesar: Conmemoran AMLO y FFAA 176 aniversario de la Batalla de Chapultepec

El mandatario nacional recordó la obra fue dividida en tramos de aproximadamente 9 kilómetros y que cada empresa participante debía laborar en uno de ellos para culminar pronto. En tanto, destacó que todas las compañías constructoras fueron regiomontanas porque se trata de una obra con dimensión social con la que se debían comprometer, ya que será en beneficio propio de las ciudades donde viven.

Adicionalmente, consideró que fue una decisión correcta debido a que en la entidad fronteriza se producen los insumos y equipos necesarios para construir el acueducto. Asimismo, destacó que la empresa cementera Cemex, con sede en Monterrey, también ayudó para que no faltara el material de construcción.

Para terminar, el presidente de la República comentó que la democracia es orden democrático y este es necesario para avanzar. Sobre ello, aseguró que los ingenieros militares ayudaron a supervisar que se cumpliera en tiempo y forma este proyecto Asimismo, subrayó que estos también están cuidado que no haya corrupción porque en el pasado una obra como esta se estimaba en 12 mil millones de pesos y terminaba costando el doble.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones