Connect with us

Nación

“No creo que sea un amago”, dice Mario Delgado sobre impugnación de Ebrard

Ebrard denuncia “desorden” en levantamiento de encuesta de Morena
Foto: Morena

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, rechazó que la impugnación de Marcelo Ebrard Casaubón al proceso interno de selección de candidato que organizó el partido y que determinó que Claudia Sheinbaum Pardo fue la ganadora, sea un amago, sino que dijo que el excanciller está en su derecho.

“Yo no creo que sea ningún amago, él está en su derecho de hacer esta impugnación y la Comisión (de Honor y Justicia) debe dar cuenta de la misma”, sostuvo el líder guinda en conferencia de prensa, pese a las declaraciones de Ebrard de que dependerá de la respuesta que le dé su partido si permanece o no en él.

Mario Delgado dijo que le pidió a la comisión que haga una revisión minuciosa del documento que presentó Marcelo Ebrard junto con las pruebas para que haga un análisis profundo y en ese sentido dé una respuesta. Esto aunque previamente había hecho un recuento de cómo se dio el proceso de la encuesta en la que insistió que hubo muchos controles de seguridad en las boletas, empaquetado, traslado y conteo de las mismas.

“Lo que estamos pidiendo a la Comisión es que sea muy rigurosa en la revisión de esta impugnación, de todos los documentos que se han presentado, acompañando en anexo a esta impugnación y que se revise en serio y a profundidad los alegatos”, indicó.

Te puede interesar: Morena publicará convocatoria para las gubernaturas el 18 de septiembre

Sin embargo, dijo que Marcelo Ebrard está en todo su derecho de tomar la mejor decisión que considere, la cual dijo respetará, al igual que la que tomen los legisladores afines a él, pero insistió en llamar a la unidad.

Sobre ello, dijo que se reunió con los legisladores afines al excanciller porque él los convocó como presidente de Morena porque éstos son parte de las bancadas del partido, con el propósito de informarles que ellos siguen siendo parte del movimiento en las mismas condiciones que los miembros de los equipos de los demás aspirantes, incluidos los de Claudia Sheinbaum que ganaron. Esto, precisó, para que nadie les diga que van a ser perseguidos porque eso, aseguró, no es cierto. Además, aseguró que no les ofreció ningún puesto político.

“Yo quería que tuvieran esa seguridad, que no les vendieran el cuento de que los van a perseguir, de que ya no tienen posibilidades en Morena, no, y tampoco levantarles falsas expectativas, de decirles: les ofrecemos esto para que se queden. No, militantes en las mismas condiciones, que todas y todos, el proceso interno ya pasó, que tuvieran esa seguridad. Que vamos a actuar con institucionalidad, con respeto y con fraternidad”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones