Nación
Recibe Sheinbaum constancia como coordinadora de la 4T; inicia gira nacional el 17 de septiembre
Con la ausencia de Adán Augusto López Hernández, exaspirante presidencial, pero acompañada de Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, y entre gritos eufóricos de “¡presidenta, presidenta, presidenta!”, el Consejo Nacional de Morena entregó la constancia a Claudia Sheinbaum Pardo que la acredita como defensora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, cómo candidata presidencial en 2024.
En su discurso de agradecimiento que inició recordando el 50 aniversario del golpe de Estado en Chile, al gobierno del presidente Salvador Allende, y aprovechó para enviar un saludo al jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quién está de gira en el país sudamericano para la conmemoración, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que a partir del próximo domingo 17 de septiembre iniciará una gira nacional de movilización y organización para sumar a todas las personas que se quieran al movimiento de la Cuarta Transformación.
Para ello, dejó cinco tareas a los consejeros nacionales, miembros de los Comités estatales y militantes para convocar a la suma de todas las voluntades para hacer crecer el movimiento y que son siguientes:
- Fortalecer el movimiento casa por casa, consolidando comités en defensa de la 4t en cada cuadra, estado, municipio.
- Consolidación de la continuidad con cambio.
- Difusión de los logros de la Cuarta Transformación y de la continuidad con cambio
- Todos asumamos la tarea de la unidad para consolidar al movimiento. Todos somos parte del movimiento.
- Primero: Darle a los compañeros del CEN y el Consejo la alianza con los partidos del PT y PVEM; y segunda: una convocatoria por todo el país, abrir el movimiento a nivel nacional, porque hay muchos mexicanos quiere ser parte de la 4t. Hoy convocó a las personas de todas las clases, credos, a todos a construir el segundo piso de la transformación.
Claudia Sheinbaum que sostuvo que dará continuidad al proyecto iniciado por el presidente López Obrador denominado humanismo mexicano, reiteró que las puertas de Morena “siguen abiertas y seguirán abiertas”, ello en referencia a Marcelo Ebrard Casaubón que mantiene distancia con el movimiento luego de darse a conocer que los resultados de la encuesta no me favorecieron y que amaga con abandonar el proyecto. Este lunes 11 se reunirá con su equipo para definir su futuro.
Te puede interesar: Entrega AMLO el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum
Reconociendo una y otra vez lo logrado por este sexenio del que dijo sentirse orgullosa y que reconoció los programas sociales, las obras insignes, la inversión en caminos, presas, y para garantizar el acceso del pueblo a los derechos a la salud, a la educación, entre otros. Al tiempo que destacó que sea un gobierno paritario. Sin embargo, dijo que queda mucho por hacer y seguir manteniendo como prioridad la máxima del movimiento: “por el bien de todos primero los pobres”.
Dijo cuando recibió el bastón de mando de manos del presidente López Obrador sostuvo que no defraudará el proyecto, compromiso que reiteró, pues dijo que estará a la altura de la circunstancia.
“Los que estamos aquí es porque luchamos por causa y porque tenemos convicciones y principios, y eso es garantizar los derechos del pueblo: Educación, salud… que todos puedan vivir una vida digna, sin discriminación. Nuestras causas son erradicar cada forma de discriminación, es no volver nunca a la guerra. Tomar el bastón es seguir con la transformación. Un mandato que no podemos traicionar, porque la justicia se hace cuando se apoya a los de abajo. Que no hay prosperidad si no es compartida. Que de manera más clara por el bien de todos primeros los pobre. Cuando nos preguntan, ¿ustedes qué defienden? es sencillos: somos humanistas y mexicanos que convocamos al renacimiento y encender la llama de la esperanza”, sostuvo.
Por otro lado, dijo que México no es de unos cuantos cómo lo concibe la oposición, pues proponen, volver al pasado “poniéndose máscaras. Cuando en el pasado nunca cumplieron su promesa. Porque son la imagen del fraude, del clasismo y el racismo. Ellos quieren llamarse Frente Amplio, pero el es el mismo PRI y PAN de siempre que quieren regresar a los negocios al amparo del poder. Hay que seguirlos descubriendo porque se disfrazan de demócratas y de ciudadanos y llaman a una falta reconciliación, pero el pueblo no quiere reconciliarse con la corrupción”.
-
Nación1 día ago
“No vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, asegura Sheinbaum
-
Internacional1 día ago
Rusia responde ataque de Ucrania con nuevo misil balístico hipersónico
-
Nación2 días ago
Petición de Canadá de salir del T-MEC, tema electoral: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Desaparición del Inai acaba con corrupción; habrá más transparencia: Sheinbaum