Internacional
Nave espacial rusa se estrella contra superficie lunar

La nave espacial rusa Luna-25 se estrelló contra la superficie lunar, luego de reportar una “situación de emergencia” cuando intentaba entrar en una órbita previa al aterrizaje, informó la agencia espacial rusa Roscosmos, tras el accidente.
Previo a la colisión, Roscosmos había informado que «durante el operativo se presentó una situación de emergencia a bordo de la estación automática, que no permitió realizar la maniobra con los parámetros especificados».
El accidente se produce después de que la agencia espacial rusa informara de una “situación anormal” que sus especialistas estaban analizando. Pero el sábado “hacia las 14H57 [11H57 GMT], la comunicación con Luna-25 se interrumpió”, subrayó la agencia espacial rusa en un comunicado este domingo. “Según los resultados preliminares” de la investigación, el aparato “dejó de existir tras una colisión en la superficie lunar”, añadió.
Los rusos han lamentado la situación pues Luna-25 era la primera sonda que era enviada por Rusia hacia la luna desde 1976. Según los resultados del análisis preliminar, el motivo del accidente fue “la desviación de los parámetros reales de impulso” calculados con anterioridad.
En tanto, la agencia espacial del Kremlin adelantó que creará una comisión especial para esclarecer las causas del siniestro.
Te pude interesar: Defiende AMLO nombramiento de Bárcena en la SRE; “no vamos a ver si le gusta a EU o Rusia”, dice
-
Nación22 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación18 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Internacional18 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV