Nación
En respuesta a Ebrard, Morena afirma que ha actuado de forma imparcial; llama a la unidad
“La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente” asegura el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño, tras las acusaciones que hizo este día el aspirante presidencial de la Cuarta Transformación Marcelo Ebrard Casaubón al decir que la dirigencia deje de “simular” y pare las presuntas irregularidades que se están cometiendo en el proceso interno para favorecer a Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un comunicado dirigido a la militancia y gobernantes, los dos líderes del partido en el poder aseguraron que han actuado apegado a los estatutos y los mandatos del Consejo Nacional, y en ese marco han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de todos los aspirantes haciendo un llamado a respetar el acuerdo que firmaron todos.
A un día de que seleccionen a las casas encuestadoras que acompañarán a Morena como consulta espejo, dijeron que en la realización de estas se darán todas las garantías pues en todo momento estarán acompañadas por los representantes de los seis aspirantes.
Te puede interesar: «Encuesta es entre Claudia y yo; usan Secretaría de Bienestar para promocionarla»: Ebrard
En ese sentido, recordó que a partir de mañana se inicia la fase final del proceso de selección, por lo que reiteró el llamado a la unidad en torno al movimiento y a fortalecer el compromiso de todos por la transformación de la vida pública del país.
Pero puntualizaron que la unidad “es una tarea no solo de la dirigencia, es un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento, incluyendo a los aspirantes, para estar a la altura del deseo del pueblo de que continúe la transformación”. Ante ello, pidió a todos que cierren filas con el proceso y sobre todo a respetar los acuerdos y compromisos que firmaron antes de empezar los recorridos.
Además, recordaron que el acuerdo que todos signaron indica que hay una competencia real, fraterna y en igualdad de condiciones para los seis participantes, y en ella se consigna el compromiso de todos para abonar a la unidad, además de que se firmó que su quebranto lejos de favorecer a los participantes, se traduciría a su desprestigio y en la pérdida de confianza del pueblo.
“Esto nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas. Es mucho más que eso, es un proceso para definir el relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y ha hecho de la política un imperativo ético”, recordaron a los aspirantes.
-
Nación1 día ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación1 día ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación1 día ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero
-
Nación1 día ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU