Nación
“No engañan a la gente, venir de cuna humilde y tener amor al pueblo son cosas distintas”: AMLO a Xóchitl Gálvez
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a la oposición y a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN), que venir de cuna humilde no es lo mismo que tenerle amor al pueblo. En tanto, sostuvo que desde ahora puede decir que la oposición ya perdió la elección presidencial al intentar confundir a la gente para mostrar a su candidata como si fuera cercana a la gente cuando no lo es.
Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que es muy difícil engañar a los mexicanos actualmente para conseguir su voto, especialmente si los políticos no tienen convicciones y no lo respetan. Por eso, este advirtió a Xóchitl Gálvez que aunque se tenga cuna humilde o hayan nacido en un pueblo, eso no implica automáticamente tenerle amor a la gente.
“Ellos piensan, los mandamás que pueden engañar. No, les falló, ya se los puedo adelantar también, ya chuparon faros”, expresó el mandatario nacional. Este consideró que los conservadores quieren volver a engañar a la gente con un perfil similar al de Vicente Fox Quesada, quien tenía un lenguaje coloquial; sin embargo, opinó que pese a que la están inflando, esta no levanta y no va a levantar como pasó con el político guanajuatense.
Te puede interesar: Oposición ya eligió a Santiago Taboada como su candidato para CDMX, asegura AMLO
López Obrador expreso que en ocasiones los políticos que vienen “de abajo” se vuelven ladinos, clasistas y racistas. Este recordó que esa situación es algo cotidiano en México, pues en los pueblos los más represores suelen ser los caciques, los cuales también son personas con un origen popular pero que olvidan su pasado.
“Algunos también se blanquean”, dijo AMLO y enseguida citó al dictador Porfirio Díaz Mori, general oaxaqueño, destacando que se burlaban de su vestimenta y costumbres pero luego una oligarquía “oportunista” lo acogió como lo hace con quienes pueden servirles. Este rememoró que tras deponer a Sebastián Lerdo de Tejada terminó casándose con Carmen Romero Rubio, hija de Manuel Romero Rubio, secretario lerdista de Relaciones Exteriores, y a partir de entonces lo empezaron a aceptar los hombres de negocios.
Finalmente, el presidente de la República aseguró que algunos políticos de origen humilde mantienen sus complejos y tienen como meta “figurar arriba”. Este comentó que aunque a veces estos llegan a tener grandes sumas de dinero, lo que en realidad quieren es tener el roce social con la élite.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum