Nación
“A mí ya me la aplicó el PAN”, dice AMLO ante quejas panistas
“A mí ya me la aplicó el PAN”, comentó Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia, sobre la queja de los panistas de una supuesta estrategia de «guerra sucia» que el PRI estaría ejerciendo contra el aspirante de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, para sacarlo de la boleta electoral.
«El desafuero fue una maniobra del régimen para que yo no apareciera en la boleta y no hay que olvidar quiénes estaban en el gobierno, o sea, porque ahora dicen algunos ‘es que los del PRI’, sí, pero a mí me la aplicaron los del PAN, esos mismos», recordó López Obrador de acuerdo con el audio de una entrevista para ‘Aristegui Noticias’.
El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) dijo que pese a que Anaya es su competidor, no desea que se le «aplique» la misma estrategia:
«O sea, claro, yo no quiero que se la apliquen a nadie, lo único que estoy pidiendo en este caso es que se investigue a los dos: que se investigue a Anaya a fondo y a (José Antonio) Meade, nada más», reiteró.
Esto en referencia a la investigación de lavado de dinero en que se menciona a Ricardo Anaya y la de desvíos multimillonarios en la Sedesol, en los que implican, por comision u omisión, a José Antonio Meade, candidato del PRI, como titular de Hacienda o a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social.
«Y una recomendación: que no se vaya a hacer daño, sólo eso. Que haya debate, que en los medios se digan de cosas, que en la Procuraduría también, hasta palabras altisonantes, todo eso, todo eso, pero que no pase de ahí», mencionó en un evento en Chiapas, a un día de que la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer un video donde el candidato panista llama «hijo de puta» al fiscal de la Unidad contra Lavado de Dinero de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
AMLO llamó a sus contrincantes a «no pelearnos entre nosotros, a serenarnos todos». Más tarde bromeó sobre una cura para los conflictos políticos entre aspirantes a la presidencia: «Voy a mandar a recetar a la llamada clase política el amlodipino que ayuda mucho a bajar la presión y a que se serene la gente».
En entrevista después del evento, López Obrador dijo que le sorprende el cruce de acusaciones entre candidatos: «Sí, es lo que siempre ha hecho el régimen, ahora lo novedoso es que se están peleando entre ellos y eso también es preocupante, porque se llevan fuerte, cuando se pelean arriba», opinó.
«Llevamos años enfrentando al régimen, pero nosotros hemos padecido de, no quiero usar la palabra persecución, pero bueno, de acoso, nos han calumniado, son mañosos, marrulleros, hasta perversos», comentó.
En cuanto a una posible investigación que se levante contra él, el candidato morenista respondió: «El que nada debe nada teme, yo he salido siempre de la calumnia ileso, y no quiero presumir pero se nos van a resbalar las acusaciones o el lodo que nos tiren».
Sobre el deslinde del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de que no tienen “metidas las manos en el proceso electoral”, AMLO respondió: «Ando buscando…al que se lo crea».
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez