Nación
Santiago Creel llora tras registrarse como aspirante presidencial; llama “desgraciado” a AMLO
Luego de que se registró como el primer aspirante presidencial por Va por México ante el Consejo Especial, Santiago Creel acudió al Comité Ejecutivo de su partido, el PAN, en el que al borde de las lágrimas afirmó que a partir de hoy empieza la cuenta regresiva para la salida del presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “desgraciado presidente”.
En su discurso que estuvo, principalmente, dirigido al presidente de la República, dijo que esta administración ha sido peor que los cuatro jinetes del apocalipsis porque “el signo de este gobierno es la muerte”, pero dijo que los panistas tienen la “divisa” de evitar el dolor de los seres humanos.
Mientras era ovacionado por sus seguidores que lo acompañaron a la sede de su partido que le gritaban “¡presidente, presidente!”, el diputado federal dijo que quiere ser presidente para “cambiar la ruta que ahora lleva el país”, además porque su lucha se la quiere dedicar a su esposa Paulina Velasco, a sus hijos y nietos.
“Quiero toda la energía que tengan, el coraje de este gobierno, que ese sentimiento que estamos padeciendo todos de alguien que llegó a pensar que era dueño de México y de nuestras libertades, cómo se atrevió este desgraciado presidente, cómo se atrevió, no sabía que había hombres y mujeres libres formados en Acción Nacional que no lo vamos a permitir”, sostuvo el panista de 68 años que por cuarta vez busca ser el candidato de la derecha.
Te puede interesar: “Mi padre murió siendo priista”, confiesa Xóchitl Gálvez ante dirigencia del PRI
Además, advirtió al mandatario federal no intervenir en el proceso electoral del 2024, porque, de lo contrario será su “tumba política”. “Donde te atrevas a tocar a nuestra democracia que tanto nos ha costado, no solo te vas a topar con pared, va a ser tu fracaso que sepulte tu tumba política de tu historia de traidor a la democracia”, dijo al señalar al presidente como “incalificable”, pero después lo calificó de “perverso”, que “el INE no se toca”.
Por otro lado, el todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rechazó que Xóchitl Gálvez sea la elegida por Claudio X. González y la oligarquía, como lo señaló el mandatario federal, pues afirmó que en Va por México “el dedito del presidente se va a la basura”, porque en el Frente habrá un proceso democrático. Asimismo, dijo respetar a la senadora panista, por lo que le pidió a ella y a todos los participantes tener una contienda interna limpia y sin patadas bajo la mesa.
Horas más tarde, a su salida de la sede del PRD, donde también acudió a notificar su registro, al ser cuestionado de cómo convencerá a los ciudadanos militante del sol azteca de que voten por el siendo de extracción panista, dijo que “si hay alguien panista de izquierda es Santiago Creel”, pues afirma que siempre ha tenido una agenda progresista e impulsor de la reforma de derechos humanos.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez