Connect with us

Nación

“Los partidos políticos de oposición ya dejaron de existir; los absorbió un poder de facto inconstitucional”: AMLO

“Los partidos políticos de oposición ya dejaron de existir; los absorbió un poder de facto inconstitucional”: AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los partidos políticos de oposición ya dejaron de existir debido a que fueron absorbidos por parte de un “Supremo Poder Conservador”. En tanto, responsabilizó a este fenómeno de la actual desbandada que está sufriendo el Partido Revolucionario institucional (PRI).

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que México está viendo un fenómeno político nuevo porque ya no son determinantes o no influyen en la vida política los partidos políticos de oposición. Este comentó que dichas organizaciones han dejado de existir y lo que hay ahora es un agrupamiento que los absorbió, mismo que denominó ” Supremo Poder Conservador”.

El mandatario mexicano expresó que este es un poder informal que está actuando en oposición a un gobierno legal y legítimamente constituido. No obstante, señaló que su inmersión en la vida partidista está teniendo ya consecuencias, pues se están deshaciendo algunos partidos como es el caso del PRI, del cual están renunciando dirigentes y militantes.

Te puede interesar: “Xóchitl Gálvez es el ‘dedazo’ de Claudio X. González para 2024”: AMLO

Lopez Obrador advirtió que Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición para 2024, no será en realidad la abanderada de un partido, sino la representante de la oligarquía o el grupo conservador. Este consideró que dichas personas se impusieron durante muchas décadas y ahora, a cinco años de haber perdido el poder, quieren regresar por sus fueros para actuar como lo venían haciendo.

AMLO insistió en que este poder de facto borró por completo al PAN, PRI y PRD; en tanto, indicó que lo cuestiona porque es un fenómeno antidemocrático y totalmente contrario a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, acusó que se está simulando la existencia de partidos, supuestamente luchando por la democracia, cuando en realidad es la fachada de un grupo de interés creado o un grupo de poder económico-político.

El presidente de la República mencionó que es por esto que varios de los “apuntados” para participar por la candidatura opositora ya salieron de la competencia. Por el contrario, destacó que los aspirantes presidenciales de la “Cuarta Transformación” mostraron el pasado sábado un comportamiento ejemplar al arribar al Zócalo, ya que no incurrieron en politiquería y mostraron que hay unidad entre quienes quieren sustituirlo al frente del movimiento.

Finalmente, el mandatario mexicano advirtió a los líderes partidistas de la oposición que están afectándose al mezclar lo político con lo económico, ya que son dos cosas que deben permanecer separadas En tanto, opinó que Claudio X. González tampoco ha mostrado ser un buen gerente de la oposición al estar perdiendo tantas elecciones, de modo que si trabajara de verdad en una empresa, ya lo hubiesen corrido por los resultados y no lo contratarían ni para las tiendas Chedraui.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones