Internacional
Presenta Vladimir Putin su nueva arma nuclear Satan-2

El presidente ruso Vladimir Putin presentó hoy una nueva arma nuclear que asegura es la única en su tipo puesto que no sólo puede ser dirigida prácticamente contra cualquier parte del mundo, sino que además puede evadir las defensas antiaéreas, incluso las que tiene EU.
El anuncio sobre la nueva arma balística se dio durante el discurso del mandatario ruso ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) a sólo 17 días de que se celebren las elecciones presidenciales en aquel país.
El misil Sarmat (o SS-X-30 Satan-2, como lo nombró la OTAN) puede cargar en su interior de 10 a 15 ojivas nucleares.
Durante su discurso, Putin presumió que a partir de esa nueva arma «el sistema antimisiles de Estados Unidos será inútil y no tendrá ningún sentido» y recalcó: «antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escúchennos ahora!»
Aseveró además que para cuando las demás naciones desarrollen alguna arma similar a la rusa, ellos como nación ya habrán mejorado de manera notable su armamento; añadió que Rusia posee «complejos con armas láser» y «armas hipersónicas».
Pese a su discurso y a que acompañó la presentación del misil con una animación de la nueva arma sobrevolando el territorio estadounidense, puntualizó: «nunca hemos planeado usar este potencial con fines ofensivos o agresivos, no amenazamos a nadie ni tenemos intención de atacar a nadie».
Putin presenta un misil de crucero con sistema energético nuclear https://t.co/yLVOG6wjiJ pic.twitter.com/ZAf5t5odZ8
— RT en Español (@ActualidadRT) 1 de marzo de 2018
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Nación1 día ago
En Teuchitlán hay restos de cadáveres con indicios de cremación; ya fueron enviados a laboratorios de UNAM: Gertz Manero