Connect with us

Nación

Germán Martínez declina ser candidato de Va por México, para no violar Ley Electoral

Foto: Twitter

Luego de que la colación Va por Mexico anunciara su método para escoger a su candidato a la presidencia del 2024, Germán Martínez Cázares, senador de Grupo Plural, anunció que descartara participar en el mismo ya que no va “a violar la ley para obtener ningún cargo público”

El legislador publicó en su cuenta de Twitter un video en el que expresa su inconformidad por el método que definió la Alianza Va por México. Esto porque consideró que no es ni un proceso de partidos o de ciudadanos, al igual que no es una encuesta o una elección abierta, por lo cual no se va a “echar en manos de cargadas empresariales, de sindicatos con dueño o de padroneros partidistas”.

Martínez Cázares agradeció a las personas que apoyaron sus aspiraciones para ser presidente, para quienes afirmó: “su aspiración es nuestra aspiración. La de tener hospitales públicos con medicamentos que curen el dolor, escuelas de calidad públicas; la aspiración de devolverle el miedo a los criminales en las calles de México y la aspiración de recuperar la brillantez internacional con un jefe de Estado que nos dé orgullo a todos”.

El senador declaró que no se rendirá o dejará de luchar por México. Aunque indicó que como no busca violar la ley a través de campañas anticipadas, dinero sin fiscalización o con el uso de datos personales del padrón electoral, apoyará al candidato que busque “recoger el tiradero de Morena”, que tenga solvencia moral y sea decente.

Te puede interesar: “Son gente de confianza, yo los recomiendo”, dice AMLO sobre corcholatas

“Amo a esta patria, y por encima de los intereses personales está el suelo y la gente mexicana”, sostuvo.

El pasado 24 de junio, el PRI, PAN y PRD aprobaron en sus respectivos Consejos Políticos el proceso para determinar a su candidato presidencial. Es constara con una  primera etapa en la que los perfiles que aspiren a participar en la contienda, tendrán que recolectar 150 mil firmas como primer requisito, para posteriormente acceder a una segunda etapa en la que realizarán una encuesta entre los perfiles que pasaron.

Posteriormente en una tercer etapa los candidatos con mejores resultados participarán en una elección primaria, la cual será conformada por sociedad civil y militantes de los tres partidos políticos; así como para esta fase habrá al menos cinco foros entre los finalistas. Y, finalmente, se aplicará una nueva encuesta con un valor de 50 por ciento y una votación en 300 distritos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones